PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


ciudadanos bajo el paraguas. reduan.

meteorologia
 

AEMET mantiene hasta mañana a Ceuta en alerta amarilla por lluvia

La predicción meteorológica apunta a una Nochebuena pasada por agua pero sin suspensiones del transporte marítimo
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Salvo sorpresa los ceutíes tendrán que salir a la calle a celebrar la Nochebuena este año con paragüas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que tanto hoy como mañana llueva con un 100% de probabilidades. Las temperaturas seguirán siendo, como ayer, cuando comenzó el invierno, casi primaverales, entre 15 y 20 grados, pero el viento del suroeste soplará cada vez más fuerte hasta el viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a Ceuta desde ayer y como mínimo hasta mañana en situación de alerta amarilla por riesgo de lluvias y vientos fuertes, según informó el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil de la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa.

Durante la jornada de ayer los cielos permanecieron nublados durante toda la jornada, con precipitaciones generalizadas que llegaron a ser fuertes en algunos momentos.

Así, se cuenta con que sobre Ceuta cayeron desde las diez de la mañana hasta la medianoche de ayer un total de 40 litros por metro cuadrado, algo menos de lo que se espera recibir hasta el mediodía de hoy en forma de precipitaciones (50 litros).

Para la jornada de hoy se prevé que el cielo siga “muy nuboso o cubierto” y con precipitaciones generalizadas, persistentes y moderadas que “temporalmente” podrían llegar a ser fuentes.

Los vientos del suroeste seguirán soplando con fuerza “moderada a fuerte” y las temperaturas seguirán siendo benignas, con una mínima prevista de 15 grados y máximas que rozarán los 20.

Mañana durante la segunda mitad del día las lluvias podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado para acabar totalizando desde el mediodía hasta la medianoche otros 60 litros por metro cuadrado.

Nochebuena lluviosa

AEMET augura un 100% de probabilidades de lluvia también para el jueves, jornada de Nochebuena que los ceutíes celebran año tras año echándose a la calle.

La predicción meteorológica avanza que las temperaturas seguirán siendo suaves la previa de Navidad, oscilando entre 20 grados de máxima y 15 de mínima, y que el viento seguirá soplando del noroeste con una fuerza de hasta 43 kilómetros por hora.

El viernes 25 el viento rolará al noroeste, haciendo caer las temperaturas entre dos y tres grados. La probabilidad de lluvia caerá al 65%.

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, no cree que esta situación meteorológica vaya a afectar gravemente al transporte marítimo más allá de alguna posible “cancelación puntual” de las rotaciones durante la jornada de hoy.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto