PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


cartel de la campaña. reduan.

tabaquismo
 

La Ciudad lanza una nueva campaña para combatir el tabaquismo

La cuarta edición de ‘El sorteo de tu vida. GANARÁS’ vuelve a incidir sobre los funcionarios de la Administración autonómica para ofrecerles programas de deshabituación
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma, a través del Plan Integral del Tabaquismo, va a lanzar durante las fiestas navideñas la cuarta edición de la campaña ‘El sorteo de tu vida. GANARÁS’, con la que se pretende seguir fomentando la deshabituación de esta dependencia entre los fumadores de Ceuta, sobre todo los funcionarios locales.

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Plan Integral de Tabaquismo, ha querido aprovechar la proximidad de las fiestas navideñas para lanzar la cuarta edición de la campaña El sorteo de tu vida. GANARÁS.

El objetivo de dicha campaña es seguir animando a los fumadores a dejar su adicción como uno de los propósitos a conseguir para el nuevo año, y ofrecerles ayuda a través de los distintos recursos con los que cuenta el Plan Integral de Tabaquismo, llamando al teléfono 956 52 21 36.

Apunta la Consejería de Sanidad de la Administración autonómica que, en vista de los resultados obtenidos desde la primera edición de la campaña, este plan decide reactivarla nuevamente.

“Se quiere dar un sentido de continuidad a la estrategia, por haberse valorado efectivos los resultados derivados de ella”, argumentaron desde la Consejería.

La principal finalidad de esta edición es recordar a los fumadores que deseen dejar de fumar que pueden contar con ayuda para conseguirlo, para lo cual sólo tienen que ponerse en contacto con la Unidad de Deshabituación Tabáquica, bien llamando al ya referido número telefónico, o bien dirigiéndose a sus nuevas dependencias, las cuales se encuentran situadas en la calle Solís sin número, en el edificio San Luis, portal número ocho, entreplanta derecha.

Por otro lado, desde la Consejería de Sanidad se informó también de que en esta cuarta edición se mantiene la estrategia de dirigirse al colectivo de funcionarios de la Ciudad Autónoma, con la finalidad de ofrecerle los programas de deshabituación tabáquica en el caso de los fumadores que quieran dejar su dependencia.

La campaña de la Ciudad Autónoma de Ceuta coincide este año en el tiempo con la tramitación parlamentaria de la ampliación de la conocida coloquialmente como Ley Antitabaco que prepara el Gobierno central, con la cual se pretende prohibir fumar en todos los lugares públicos del territorio nacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto