PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


estancia de balnearios. cedida.

Instituto de Mayores y Servicios Sociales
 

El Imserso abre la convocatoria del programa de Termalismo Social 2010

Durante el año que termina se beneficiaron de esta iniciativa, que ofrece estancias de 12 días en diferentes balnearios a precios reducidos, unos cien pensionistas ceutíes
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha abierto ya el plazo de concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el programa de Termalismo Social del próximo año, cuyas bases se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de diciembre, en el Centro Social de Mayores o en las oficinas del Imserso en Ceuta.

El programa de Termalismo Social para la temporada 2010 convoca este año 250.000 plazas dirigidas a los jubilados del sistema de la Seguridad Social y a sus cónyuges bajo determinados requisitos médicos y administrativos. En Ceuta “aproximadamente un centenar” de pensionistas se han beneficiado este año de este programa de viajes subvencionado por el Gobierno de España, según explicó ayer el director provincial del Imserso, Fernando Jimeno.

En los casos de pensionistas por viudedad o de otro tipo de pensiones, se podrán acoger al mismo aquellas personas que hayan cumplido los sesenta años de edad. Los solicitantes podrán viajar acompañados de sus cónyuges para los que no se exigen los requisitos de pensión y edad.

Hay dos plazos para tramitar las solicitudes correspondientes: a) hasta el 15 de enero para quienes deseen optar a los programas que se desarrollan entre febrero y agosto; y b) hasta el 17 de mayo para quienes prefieran estancias entre septiembre y diciembre.

El desarrollo del programa establece turnos de 12 días de duración en régimen de pensión completa en diferentes instalaciones termales. La preferida por los ceutíes suele ser la de Fuente Amarga, en Chiclana (Cádiz)..

Los beneficiarios, además de alojamiento y manutención, disfrutarán de tratamientos termales que comprenderán, el reconocimiento médico, al ingresar en el balneario, para la prescripción del tratamiento, el tratamiento termal básico que, en cada caso prescriba el médico del balneario y el seguimiento médico del tratamiento.

El Imserso contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por cada una de 162,76 euros, oscilando su importe entre 130,00 y 250,00 euros, en función de los distintos turnos. Al ser adjudicada se deben abonar 40 euros de reserva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto