PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


pequeño con el rey mago. reduan.

fiestas
 

‘Maestro José Acosta’, todo un colegio entregado a la visita
de los Reyes Magos

Durante la mañana de ayer, todos los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria, pudieron ver a Sus Majestades
 

CEUTA
Írina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colegio público ‘Maestro José Acosta’ vistió ayer sus instalaciones de fiesta para despedir el último día de clase, antes de las esperadas vacaciones de Navidad, con la visita de los Reyes Magos. Desde los alumnos de educación infantil hasta los más mayores, de sexto, tuvieron la oportunidad de llevar su carta hasta el buzón.

La ilusión inundaba las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro José Acosta’ ante la esperada aparición de Los Reyes Magos.

Durante la mañana de ayer, el centro se vistió de fiesta para celebrar el último día escolar antes de las merecidas vacaciones navideñas.

El acto se programó como una actividad tanto interna como externa ya que no sólo los alumnos y profesores participaron, sino que los padres y la AMPA también se implicaron para conseguir que el evento resultara lo mejor posible.

Todos los alumnos, desde los grupos de infantil hasta sexto de primaria, tuvieron la oportunidad de acercarse hasta Sus Majestades para hacerles llegar las cartas con sus deseos para esta Navidad.

Los primeros en bajar hasta el Salón de Actos, donde se celebró el recibimiento, fueron los dos grupos de educación infantil de 3 años, aproximadamente, 25 alumnos.

Algunos aprovecharon el día para vestirse con tradicionales disfraces como los de pastorcillo o papá y mamá Noel.

Durante el trayecto, desde sus respectivas clases hasta el salón, en las caras de los niños podía verse reflejada ilusión en algunos y llantos y nerviosismos en otros.

La mayoría de los infantes bajaron las escaleras entre risas y lágrimas, agarrados de sus profesoras, con las cartas en las manos para entregarlas en el Buzón Real.

Una vez sentados, la profesora los animó a que recitaran a coro una poesía preparada especialmente para ese día.

De uno en uno, cada niño entregó a su Rey favorito la carta, mientras sentado en sus rodillas recibía un gran paquete de caramelos. Los demás, expectantes, guardaban su turno.

Todos los cursos tuvieron la oportunidad de estar con Sus Majestades, aproximadamente, media hora, acompañados también por sus profesores, algunos padres y madres y miembros de la directiva del centro. Son este tipo de tradiciones las que no deberían perderse nunca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto