PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


disputa de un balon de cabeza. f. raso.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta llega al parón
con cuentas pendientes

Los caballas, a dos puntos del cuarto
clasificado con un partido menos, han alternado triunfos de calidad y ratos de buen fútbol con derrotas sonadas
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta, que se quedó sin jugar en la última jornada por el estado del terreno de juego del ‘Álvarez Claro’ a causa de la lluvia, llega al parón navideño fuera de la zona de play off después de una trayectoria marcada por sus discretos números a domicilio. Este Ceuta es un equipo fiable en el Murube, donde se embolsó 19 puntos de 24 posibles, pero vulnerable fuera de la Ciudad Autónoma. Los de Carlos Orúe consiguieron un botín de nueve puntos en nueve partidos, que es poco para un equipo que aspira a terminar el Campeonato entre los cuatro primeros.

Los blancos han ido de más a menos lejos del Murube porque lograron dos victorias (ante el Ciudad y el Poli Ejido) en sus primeras cuatro salidas para sumar dos puntos (tablas con el Caravaca y el Lucena) en los siguientes cinco desplazamientos. Estos marcadores en el tramo final sacaron a la AD Ceuta de la zona noble, donde permaneció entre las jornadas séptima y duodécima. La inesperada derrota en el Francisco Muñoz Pérez ante el Estepona hizo mucho daño por la forma en que se produjo. Los ceutíes acusaron el golpe y tropezaron en el Murube con el filial del Sevilla. El empate ‘in extremis’ de los hispalenses dejó al descubierto la falta de oficio de los caballas. La mala racha continuó con el inapelable 3-0 de Lepe ante el San Roque. La Asociación se reencontró con la victoria ante el Écija, pero el empate de Lucena dejó un sabor agridulce. Y es que este Ceuta ha alternado victorias muy meritorias y ratos de buen fútbol con derrotas sonadas ante rivales sobre el papel inferiores. El equipo de Orúe está vivo y confía en sus fuerzas, pero deberá mejorar para alcanzar su objetivo.
 


El equipo de Orúe ha concedido demasiado lejos del Alfonso Murube

Los equipos de Orúe siempre se han caracterizado por el orden, la seriedad y la firmeza defensiva. Los caballas, que no están sobrados de gol, han recibido demasiados tantos en los diecisiete encuentros jugados. Y es que veinte goles son muchos salvo que tengas un gran potencial ofensivo. De estos veinte goles, la AD Ceuta sólo recibió cinco en el Alfonso Murube y quince en los nueve encuentros a domicilio. El Estepona, un equipo que pelea por la permanencia, le hizo cuatro goles al equipo ceutí, mientras que el Murcia ‘B’ y el CD San Roque le hicieron tres a Ramón y Rafa Ponzo respectivamente. O lo que es igual diez goles en tres choques. En algunos partidos a domicilio el Ceuta no estuvo a la altura debida y su juego generó dudas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los jugadores caballas, con deberes

La UD Melilla volverá al trabajo el 30-D

El ‘Uni’ de Alberto, Juanfran y David Fas, líder del grupo II

El Caravaca perdió en Liga 84 días después

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto