PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Mira que me prometí ser bueno en estas fiestas navideñas. Pues no ha habido forma de conseguirlo, motivado por los acontecimientos que han ido surgiendo y que me han llevado a tener que escribir sobre los mismos dando mí opinión sobre ellos.

Una opinión que equivocada o no, es la mía que se puede ajustar a la realidad de lo que escribo sobre el asunto a tratar. Igual no se ajusta a esa realidad y estoy equivocado al emitir esa opinión. Pero de lo que si tengo la seguridad es que, al menos, doy la opinión que creo más conveniente, sin creerme que estoy en posesión de la verdad absoluta, pero es mí verdad sobre esos asuntos y con ella me conformo.

El pasado sábado, en el programa “La Noria”, se debate sobre la “crispación”. El asunto, sobre el tema, empieza por la posible suspensión `de las corridas de toros en Cataluña. Cosa que desde mi particular punto de vista, no tenía nada que ver con el tema a tratar. Y se continúa con el asunto de los preservativos enviados a África y con unas palabras que nunca dijo el Papa.

O sea para enterarnos, bien enterados, que el debate que se había anunciado brillaba por su ausencia, dando paso a otros que nada tenían que ve con el asunto.

Y eso no fue lo mejor. Lo superior de toda la noche, en este inicio de debate, alejado de lo que se iba a debatir, el moderador del programa, Jordi González, dio una lección de lo que no debía ser un moderador, interviniendo constantemente, cortando a los tertulianos y mostrando su opinión, en el asunto de los toros y sobre todo a la hora de hablar de los preservativos y la manicura de las manos de los africanos.

Si señor, hay que reconocerlo, como moderador es usted uno de los más grandes que ha dado el mundo mundial, en el supuesto caso, que supiese lo que es moderar un debate. Manda…la cosa

Los tertulianos eran los de siempre. Por lo visto, en este hermoso país no existen personas más preparadas, para intervenir en esos debates que los seis que se sientan en esa mesa, cada sábado.

El muy creíble ex secretario general de AP, que antes era de extrema derecha y ahora es de extrema izquierda. Como para no tener una gran credibilidad este personaje, que ayer dijo sí y hoy dice no a lo que dijo sí.

Aunque el que se lleva la palma, en todas las tertulias en las que participa es el So Pena. El hombre se cree cátedra cuando habla, cierra los ojos y se escucha el mismo, transportándose en el tiempo cual sabio perteneciente al oráculo de Delfos

El hombre, sabio entre los sabios, a falta de razonamiento contundentes, usa el insulto como modo de ataque a todo lo que se diga que no comparta sus ideas. Unas ideas trasnochadas y caducas en los tiempos que corren, pues se le paró el reloj hace más de cien años.

Y no debería haber habido debate sobe la crispación. El debate estaba hecho con sólo escuchar a este personaje, que defendiendo la libertad de expresión, critico a otra cadena, por pensar de diferente forma a la suya. Personajillos como este, son los que llevan la crispación a los españoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto