PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / EL ANALISIS

Con el aplazamiento, el Ceuta se queda en terreno de nadie

Por Jesús Carretero

No es que haya sido malo, pero lo que no podemos decir es que este aplazamiento le vaya a beneficiar al Ceuta, en absoluto.

Cuando contemplábamos el chaparrón que estaba cayendo en Melilla, a través de la televisión oficial de Ceuta y cuando desde Melilla, antes de las cinco de la tarde se decía que el aspecto que presentaba el ambiente era para llover y mucho, alguien se atrevía a decir, desde Ceuta, que eso le iba a beneficiar al conjunto ceutí. No lo entiendo. Un nuevo viaje, es cierto que sufragado por la Federación, económicamente no le perjudicará, pero tener que viajar otra vez y con otras circunstancias, que no hay por qué pensar que sean mejores, ya veremos, de favorable, en principio, no tiene nada.

El Granada líder

Y con siete puntos de ventaja sobre el Ceuta, aunque sí existe la posibilidad de acortar esas distancias, si se puntúa en Melilla el día que se dispute ese encuentro.

La jornada, favorecer, favorecer, en absoluto ha favorecido al Ceuta, porque lo peor que le puede pasar al equipo ceutí es que el Granada se distancie y se está distanciando.

Y si es cierto que hay otros tres puestos por cubrir, pero lo que vale de verdad es ser primeros, para tener más accesible esa meta que es el ascenso.

Alguien me puede decir que en el encuentro Granada –Caravaca cualquier resultado dejaba al Ceuta distanciado. El que se dio, 1-0 a favor de los granadinos, es el peor, porque en teoría son los de Granada los más fuertes, además de que el Ceuta tiene que viajar a Los Cármenes, mientras que el Caravaca, en su día, tendrá que visitar Alfonso Murube.

Los cuatro primeros

El que mejor parado ha salido, esta jornada, ha sido el Murcia B, que tras ganar 0-2 en Roquetas, se mete en la tercera posición y vuelve a estar arriba con todas las de la ley.

Granada, aunque no es el equipo que se esperaba, casi invencible, al no tener en el grupo equipos fuertes, le está bastando ir, a la pata coja, para ser primero, en cuanto se lo propone, por lo que parece que es el que se llevará, al final, el gato al agua.

El Caravaca, era un desconocido, y está siendo la gran sorpresa, es el equipo con el que nadie contaba y con 33 puntos ya, ha pasado todo lo malo y será uno de los que cuenten, o por lo menos uno de los que no pasará apuros en la categoría.

Del Murcia B ya hemos dicho lo que hay y el Polideportivo Ejido vuelve a acercarse a los puestos de arriba, ahora es cuarto, con 30 puntos, los mismos que el Melilla que lleva un partido menos disputado.

A partir de aquí, hay un grupo numeroso en un pañuelo, y mientras un resultado positivo te mete arriba, una derrota te lleva al puesto 10º de la clasificación general. Ahí está, por tanto, el peligro de empezar a depender, cada vez de lo que hagan otros muchos.

En terreno de nadie

Es como entendemos que está el Ceuta, ahora mismo, por lo que ni podemos decir que está muy mal, ni mucho menos, que está en situación cómoda.

Está a siete puntos del líder, pero una victoria en Melilla le acercaría a cuatro puntos del Granada y se podría colocar en el cuarto lugar de la clasificación. ¿En eso mismo piensan en Melilla?. Es de suponer que en algo parecido, pero con la ventaja para los melillenses de tener, ahora mismo, dos puntos más que el Ceuta, con lo que un empate le mantiene varios puestos por encima, y una victoria dejaría al Ceuta muy tocado, en principio.

También hubo quien dijo el domingo que dos partidos consecutivos en casa, era difícil de sacarlos con dos victorias consecutivas, con lo que ya estaba condenando al Melilla a la derrota o al empate, al haber ganado una semana antes.

Volvamos eso hacia el Ceuta, días 3 y 10 de enero, dos jornadas seguidas en casa. Todo se mira según los intereses de cada uno, luego en el terreno de juego hay lo que hay.

Final de la primera vuelta

Con dos partidos por disputar el Ceuta, de esta primera vuelta ¿Ha hecho los deberes?. De momento, peor de lo que se esperaba. Al comenzar el campeonato y viendo equipos del grupo como: Moratalla, Sangonera, Jerez Industrial, Caravaca, Lucena, Estepona ..., cualquiera hubiéramos pensado en siete puntos más, por lo menos, pero la competición es como es y el Ceuta, especialmente ante equipos que parecían chicos, no ha dado la talla. Hay tiempo de rectificar, pero lo perdido ya no se puede repescar, habrá que buscar lo que se acerca ahora.

Para mí, el equipo que han formado este año, dista mucho de equipos que hubo en temporadas precedentes. José Enrique Díaz, con diferencia, formó mejores grupos, o al menos más competitivos que este. Lo siento por quien no piense igual, pero es lo que ha habido, y eso que la economía este año no era inferior.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto