PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 23 DE DICIEMBRE DE 2009


propietario de almacenes ‘Virginia’. jg.

comercio
 

La crisis tampoco perdona al sector comercio en fechas navideñas

Los usuarios ceutíes siguen apretándose el cinturón, recortando los gastos previstos para los regalos de Navidad
 

CEUTA
Irina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes aseguran que este ha sido un año negro para los pequeños negocios locales. La crisis ha hecho mella en la economía de la sociedad en general, generando una contención del gasto, sobre todo en el presupuesto previsto para invertir en los regalos de Navidad.

Casi presentíamos la respuesta; la crisis ha marcado el devenir de los meses y, como no podía ser de otra manera, se ha visto plasmada también en estas fechas festivas.

La mayoría de las familias se han visto obligadas a apretarse el cinturón durante todo el año, pudiéndose apreciar el resultado también en las compras navideñas. “Este año todo nos está costando más. Mi marido está en el paro y mi sueldo no da para mucho. No podré comprar ningún regalo de Reyes hasta que cobre, en enero. Y aún así, sólo serán detallitos”, comentó una de las viandantes entrevistadas durante la mañana de ayer.

El sentir general de los comerciantes locales es poco alentador. Aseguran que las ventas, esta Navidad, han caído un 40% en comparación con años anteriores. “Las fiestas han comenzado y continúan muy flojas. La mayoría de la gente estaba esperando a cobrar la paga extraordinaria para comenzar a comprar los regalos y, aún así, las ventas siguen estando bajo mínimos. Al ser conscientes de la situación, este año, nuestros pedidos se han visto reducidos también, ya que las ventas han caído un 40%. Además, las ventas por internet o en grandes superficies han hecho mucho daño a los pequeños comercios. Sin duda, este está siendo el peor año de toda la década pasada. La economía en general está muy resentida”, argumentó Mahtani, propietario de almacenes ‘Virginia’.

Ya sea por la desestabilidad económica o quizá por el mal tiempo que azota a la ciudad durante los últimos días, la mayoría de las zonas comerciales de Ceuta están viendo pasar sin pena ni gloria los que deberían ser los días más fructíferos del año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto