PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE DICIEMBRE DE 2009


sindicalistas de Comisiones Obreras. f.r.

comisiones obreras
 

CCOO se moviliza por “la falta de personal” en el centro del menor

La Ciudad contesta que se cubrirán las plazas que “sean necesarias” cuando se defina su consignación presupuestaria
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad se concentró ayer en el Palacio autonómico para reivindicar la sustitución de las bajas laborales en el centro de reforma de menores de Punta Blanca donde, afirman, existen ocho plazas sin cubrir. El Ejecutivo local reaccionó inmediatamente afirmando que se cubrirían todas las plazas necesarias en cuanto se disponga de asignación presupuestaria.

Diversos representantes de Comisiones Obreras irrumpieron ayer en el pleno de la Ciudad que debatía los presupuestos con una pancarta en la que se podía leer Por la calidad de los servicios públicos. Contrataciones en menores, ya, después de concentrarse en el vestíbulo de Palacio de la Asamblea.

Los portavoces de CCOO explicaron a este periódico que en el centro de reforma de menores de Punta Blanca se arrastra una deficiencia de personal desde hace seis meses, que a día de hoy alcanza a ocho trabajadores entre celadores, monitores y educadores que se encuentran de baja médica o son liberados sindicales.

“Se trata de un trabajo muy especial, con menores que pueden se conflictivos y generan mucha tensión en un centro cuyo personal se encuentra bajo mínimos”, declaró a este periódico el secretario de Organización de la sección sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma, José Antonio López.

El sindicalista apuntó que esta “falta de personal” derivaba en la poca calidad del servicio y podría acarrear incluso responsabilidad penal a la plantilla en el caso de que se produjera algún incidente.

CCOO señaló que el Área de Menores de la Ciudad se comprometió en su día al solventar el problema pero que ha pasado demasiado tiempo sin solución.

Dos meses de trabajo

La respuesta del Gobierno autonómico no se hizo esperar. Fuentes de la Ciudad explicaron a EL PUEBLO que el Área de Menores lleva dos meses trabajando en el problema y que la consejera, Carolina Pérez, había contactado con el Departamento de Personal pero que el capítulo uno del presupuesto ya estaba agotado.

Las mismas fuentes subrayaron que la Ciudad cubrirá todas las plazas que “sean necesarias” cuando se hayan resuelto todos los trámite para obtener la consignación presupuestaria que se precisa. “La solución llegará lo antes posible”, añadieron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto