PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 23 DE DICIEMBRE DE 2009


entrega de cheque solidario. cedida.

solidaridad
 

Los alumnos del ‘Lope de Vega’ recaudan fondos para Cruz Roja

La entidad humanitaria recibe un cheque de
1.000 euros que se destinarán a materiales para la ludoteca del nuevo hospital civil
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por segundo año consecutivo, el Colegio Público Lope de Vega ha recaudado dinero entre sus alumnos para donarlo a Cruz Roja en Ceuta en las fiestas navideñas. El cheque por valor de 1.000 euros que recibió ayer el presidente de la entidad humanitaria, José Manuel Durán, se destinará a la compra de materiales para la ludoteca que la institución dispondrá en el nuevo hospital civil.

La solidaridad, el compañerismo y el tender la mano al que lo necesita son valores que, más durante las fiestas navideñas, caracterizan a la población ceutí.

Ha sido el caso y que sirva de ejemplo, de los alumnos del Colegio Público Lope de Vega, quienes por segundo año consecutivo han decidido contribuir a la buena causa y la labor desarrollada por Cruz Roja en la ciudad autónoma haciéndole entrega de un fondo recogido en dicho centro.

El presidente de la entidad humanitaria, José Manuel Durán, recibió en la mañana de ayer de manos de la dirección del colegio un cheque por valor de 1.000 euros en una campaña a favor de los más desfavorecidos. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los escolares del Lope de Vega, quienes donaron la voluntad, realizaron también calendarios con su foto para el próximo año 2.010 y de su venta, obtener dichos fondos donados para los que más los necesitan en la ciudad autónoma.

Por su parte, el presidente de la institución ceutí, José Manuel Durán, señaló, durante su conversación con la directiva docente, que destinará estos fondos a la compra de materiales para la ludoteca que Cruz Roja Ceuta abrirá (como ya tiene en el Hospital Civil INGESA) en el nuevo hospital en breve espacio de tiempo con el objetivo de que los enfermos dispongan de mayores opciones de ocio en su estancia en el recinto.

Desde la entidad humanitaria ceutí quisieron agradecer un año más la colaboración desinteresada de estos alumnos, así como a la asociación de padres y a la dirección del Colegio Público Lope de Vega, quienes en esta segunda edición, han llevado a cabo este gesto solidario para con los más vulnerables.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto