PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2009


representantes de los gobiernos. f raso.

esfuerzo
 

Fernández Chacón destaca el “considerable esfuerzo” del Gobierno a través del Plan E

En conjunto, el Ejecutivo ha invertido unos
33.000 millones de euros en el estímulo de la economía, más de 20 con destino a iniciativas desarrolladas en la ciudad
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de España ha hecho “un considerable” esfuerzo a través del denominado Plan E, ideado en 2008 para el estímulo de la economía “en un contexto internacional de dificultades económicas”. Así lo destacó ayer el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, quien recordó que en el caso de Ceuta, se ha beneficiado este año con 13,4 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con el que “se ha mejorado el entorno viario de numerosas zonas”, así como de otros 10,1 millones ejecutados directamente por los ministerios a través del Fondo Estatal para la Dinamización de la Economía, que ha abarcado especialmente los ámbitos de rehabilitación, medio ambiente y dependencia.

En cuanto a la utilidad que se ha dado a estos últimos fondos, el delegado del Gobierno explicó que 5 millones se han empleado para “la mejora del entorno medioambiental de los cuarteles”, una inversión que aún está ejecutándose, así como en acciones relacionadas con la dependencia.

Más de 20 millones

De acuerdo con los datos aportados por el representante del Gobierno de España, en conjunto, a través de estos dos fondos y sumando las dotaciones presupuestarias realizadas en 2009, el Ejecutivo ha invertido “del orden de los 33.000 millones de euros a nivel global, beneficiándose Ceuta de más de 20 millones “que ya se han ejecutado”.

Por otra parte, y tal como se explicó ayer, para 2010 se ha creado, mediante Real Decreto de 13 de noviembre un nuevo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros y cuyo presupuesto para Ceuta se cifra en 8.366.320 euros, que se distribuirán “en dos magníficos proyectos”, la rehabilitación del chalet de Ybarrola, dotada con 3,5 millones y que convertirá el inmueble en sede del Instituto Ceutí de la Mujer, y la construcción de un albergue social para 400 personas en San José, con 4,8 millones.

Al terminar la presentación de estas iniciativas, se constituyó en la Delegación la Comisión Informativa del nuevo Fondo, con representación de ambas administraciones y de las organizaciones empresariales y sindicales.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Loca se enmarca dentro del conjunto de medidas del Gobierno dirigidas a “impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico español hacia un patrón de mayor sostenibilidad”.

El nuevo Fondo, dotado con 5.000 millones de euros y que gestionará el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Para Fernández Chacón, estas políticas en tiempos de “dificultad” suponen “creación y mantenimiento de empleo” y “una consideración muy especial hacia los ayuntamientos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto