PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2009


yolanda bel. fidel raso.

iniciativa
 

La Ciudad pagará 40 billetes al mes de helicóptero para universitarios

El Gobierno local innova en sus políticas sociales y suscribe un convenio con INAER para que cinco estudiantes puedan venir gratis cada viernes y volar hasta Málaga los domingos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno aprobó ayer firmar un convenio con INAER por 125.000 euros y un periodo de vigencia de un año para que cinco ceutíes que estudien en facultades de la península puedan volar gratis hasta Ceuta los viernes y volar a Málaga los domingos. Además, en las vacaciones escolares habrá un helicóptero entero y gratis para los estudiantes.

El Consejo de Gobierno dio ayer su visto bueno a la firma de un convenio con INAER, la empresa que gestiona la línea aérea entre Ceuta y Málaga, para sufragar cada viernes el viaje a la ciudad autónoma de cinco ceutíes que estudien en facultades situadas en la Península. Todos los domingos se reservarán también cinco asientos, gratis igualmente, para que otros tantos universitarios vuelvan a la ciudad andaluza.

El acuerdo, presupuestado en 125.000 euros y con una vigencia de un año que previsiblemente se renovará, según dijo la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, prevé también que con motivo de las vacaciones escolares en Navidad o Semana Santa un helicóptero entero traslade sin coste alguno a todos los estudiantes que quepan.

El último punto del acuerdo detallado por Bel prevé que cuando se interrumpa el transporte marítimo la compañía aérea incremente su número de rotaciones con la península.

“Medidas sociales”

La consejera enmarcó esta iniciativa dentro de la política de “medidas sociales” del Ejecutivo ceutí y anunció que su ejecución la llevarán de manera “coordinada” las consejerías de Hacienda, Economía y Educación.

Bel no concretó cómo se regulará y gestionará el acceso a las plazas gratuitas para universitarios, aunque sí explicó que durante la reunión del Consejo de Gobierno se pusieron varias ideas sobre la mesa. Una de ellas pasa porque los estudiantes que se beneficien de uno de esos viajes un mes no puedan solicitar plaza durante los siguientes treinta días para propiciar que se beneficien el mayor número de personas.

Otro criterio que maneja el Ejecutivo ceutí es conceder los asientos gratuitos por orden de solicitud, aunque aún no se sabe qué requisitos se exigirán a los universitarios para beneficiarse de los billetes sin coste.

“Se trata de una iniciativa de ayuda al transporte y de un convenio que creemos que será importante para los universitarios ceutíes que siguen sus estudios fuera de la ciudad”, explicó Bel.
 


Nuevo convenio con el Estado para apoyar al sector comercial

La Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado han acordado suscribir un convenio por un importe de 130.000 euros de los que la institución local aportará 78.000 para la modernización del comercio en Ceuta. El acuerdo prevé destinar 90.000 euros a la señalización de aparcamientos. El resto se utilizará a partir del protocolo que el Gobierno local suscribirá con los responsables del Centro Comercial Abierto (CCA) para que este trabaje en la mejora del equipamiento y el mobiliario urbano de la zona centro. La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, explicó que lo cuantioso del presupuesto destinado a poner señales se ajusta a “los precios de mercado” y explicó que la segunda parte del acuerdo pretende “satisfacer los requerimientos que multitud de comerciantes nos han trasladado en diferentes ocasiones para colocar bolardos o zonas verdes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto