PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2009


Moreno, Ruiz-Mateos y Aquiles. reduan.

asociacion española de estaciones náuticas
 

Estación Náutica exigirá un plan de viabilidad del proyecto a 5 años

Los miembros de la Estación ceutí ya conocen el protocolo que seguirán en el último corte para formar parte de la Red
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Española de Estaciones Náuticas decidirá el próximo 19 de enero si Ceuta entra a formar parte de la Red. Todo indica que así será pero aún hay que pasar el corte de la asamblea donde los presidentes de las demás estaciones decidirán si Ceuta cumple con los requisitos para añadirse a la Red. El gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, se deshace en elogios cada vez que se le pregunta por la ciudad autónoma y ha reconocido públicamente que es uno de sus principales embajadores. Pero esto no será suficiente si el día 19 no cumplen el protocolo que a continuación les detallamos.

Cada día falta menos para que Ceuta forme parte de la Asociación Española de Estaciones Náuticas. El próximo 19 de enero, un día antes de que empiece FITUR, los presidentes de las demás estaciones deberán decidir si Ceuta entra a formar parte de la Red.

Desde el Consorcio de la Estación Náutica de Ceuta se han hecho los deberes para llegar preparados a la fecha clave. Incluso el gerente de la asociación, Rafael Moreno, declaró hace pocos días al respecto que “mis informes sobre las posibilidades de la Ciudad Autónomoa van a ser muy positivos. Además me voy a ocupar personalmente porque me he enamorado de la ciudad tanto que me he convertido en embajador de Ceuta por lo que defenderé su candidatura”.

Estas palabras que publicamos el pasado 19 de diciembre son muy alentadoras pero aún hay que pasar el último corte. El día 19 de enero la delegación ceutí deberá estar en la sede de la Asociación Española de Estaciones Náuticas. Una vez allí deberán esperar hasta el punto número 6 del orden del día. Cuando les toque su turno tendrán 15 minutos para explicar y argumentar la candidatura. Aquí, un representante público perteneciente a la administración impulsora del proyecto, acompañado del presidente de la Estación Náutica de Ceuta, explicará los proyectos.

La presentación deberá contar con un dvd de 5 a 8 minutos de duración que refleje bien el destino y sobre todo el valor del mar y los deportes náuticos en el mismo.

Luego vendrá el discurso político y el empresarial. En cuanto a las memorias, en el caso de que no se hayan enviado aún deberán estar en la sede el mismo 19 de enero por la mañana. Pero los anexos hay que mandarlos antes del 10 de enero para que el gerente pueda estudiarlos con antelación. La parte de la memoria que debe estar mejor desarrollada es la puesta en valor del producto náutico y sus recursos naturales que hacen que destaquen o diferencien el destino con respecto al resto. También mirarán con lupa el plan de viabilidad del proyecto a 5 años y las fichas de las empresas. En cuanto a los proyectos de la Red para 2010 se encuentra la creación de un observatorio turístico náutico y de un laboratorio de creación de nuevos productos. También pondrán en marcha una campaña de alianzas estratégicas y el diseño de un modelo innnovador de gestión para las estaciones con una orientación al consumidor y al mercado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto