PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2009


Alfonso Conejo en el centro. cedida.

organizacion
 

UNESCO Ceuta suscribe en Madrid proyectos culturales con África

Tanto la ciudad autónoma ceutí como Melilla potenciarán la colaboración y participación de los ciudadanos con la organización en el norte de Marruecos
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta vuelve a ser referente nacional, en esta ocasión por partida doble. En primer lugar, representó a España en el aniversario de la declaración universal de los derechos humanos que se celebró en París hace dos semanas. Luego, una semana después, acudió a Madrid a una reunión con la Junta Directiva y fue aquí donde recibió las felicitaciones de la sede UNESCO en Madrid por la organización del encuentro internacional de redes civiles de la UNESCO en el Mediterráneo.

Varios miembros de UNESCO Ceuta acudieron el pasado sábado a una junta directiva de la Confederación española de clubes y centros UNESCO.

La sede del centro UNESCO de Madrid acogió un evento donde no faltó el presidente de la Confederación, Javier Zulaika, y el resto de su junta directiva. En ella figura como secretario general Alfonso Conejo, que ocupa el mismo cargo en la delegación de Ceuta. También asistió la directora de programas de la comisión nacional de cooperación con la UNESCO, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Consuelo Vázquez.

En dicha reunión, la delegación ceutí recibió las felicitaciones por la organización del encuentro internacional de redes civiles de la UNESCO en el Mediterráneo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Uno de los proyectos que se cerraron para 2010, compete tanto a Ceuta como a Melilla. Se trata de la potenciación de la red civil de la UNESCO en el norte de Marruecos. La organización dependiente de la ONU, tiene una red civil formada por centros y clubes repartida por todo el mundo y agrupados en federaciones según el país. La red civil hace referencia a la colaboración y participación ciudadana con la UNESCO.

También se avanzó en proyectos de cooperación con Canarias y con países de África. Según Conejo “esto supone poner a Ceuta en el centro de la Unesco como representante de España”.

En cuanto al resto de proyectos, hay uno de ciudades amuralladas en colaboración con Navarra y la federación francesa en el que se intercambian aspectos culturales. Conforme a los principios de la organización, tienen potestad para la creación de nuevos centros y clubes en cada municipio de España.

Por otro lado, invitados por la UNESCO estuvieron en París los miembros de la delegación de Ceuta, durante el aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. Según el secretario general de UNESCO Ceuta, Alfonso Conejo, “los ceutíes fuimos representando a España junto a casi todos los países del mundo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto