PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2009


Eva Almunia. archivo.

educacion
 

Melgar espera que el Foro de la Educación opere en medio mes

La secretaria de Estado visitará Ceuta a mediados de enero para inaugurarlo
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director provincial del Ministerio de Educación espera que la secretaria de Estado competente, Eva Almunia, visite Ceuta justo después de las fiestas navideñas para poner en marcha el Foro de la Educación local.

No pudo ser ni antes ni después del puente de la Constitución, como se preveía en el Ministerio de Educación para cumplir con los plazos establecidos, pero presumiblemente será justo después de las fiestas navideñas. El director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, espera la confirmación oficial de que la secretaria de Estado, Eva Almunia, pueda viajar a Ceuta durante la segunda semana de enero, inmediatamente después de Reyes, para proceder a la inauguración formal del Foro de la Educación, evento para el que el departamento que dirige Ángel Gabilondo quiere organizar un acto “potente”, según indicaron fuentes del Ministerio.

El propio ministro fue el encargado, el pasado mes de noviembre, de poner en marcha el Foro de la Educación en Melilla, adonde viajó para inaugurar un nuevo colegio.

La Orden EDU/1499/2009, por la que se creó el Foro de la Educación en la ciudad de Ceuta, publicada el pasado 10 de junio, establece que este órgano debía constituirse “dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigor” de la misma, plazo que vence el próximo 10 de enero.

El Foro, que tendrá como presidente a Francisco Díaz Rosas, se reunirá en Pleno al menos dos veces al año en sesión ordinaria “y tantas veces como sea convocado” por aquel en sesión extraordinaria. El Ministerio de Educación dio a conocer el pasado mes de noviembre a sus veintisiete integrantes con voz y voto, entre los que se cuentan representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (estudiantes, padres, profesores, trabajadores no docentes de los centros y Administración, tanto estatal como local) y a los agentes sociales.

Largamente reivindicado por la comunidad educativa local, el Foro tendrá la misión específica de “actuar como órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información periódica relativa a la situación de la educación no universitaria en la ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto