PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE DE 2009


juzgado de lo penal. archivo.

sentencia
 

Declaran inocente a un
hombre al que imputaban
maltrato a su ex mujer

El titular del Juzgado de lo Penal
número 2 ha dictado sentencia absolutoria liberando de todos los cargos al acusado,
que se enfrentaba a 9 meses de prisión
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia absolutoria para un hombre al que el Ministerio Fiscal imputaba un delitos de malos tratos hacia su ex mujer, y al que pedían inicialmente nueve meses de prisión y más de dos años de alejamiento e incomunicación hacia la misma. Ambas partes contarán con un plazo de diez días por si quieren replantar un recurso de apelación ante dicha sede judicial, al no ser la sentencia firme.

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia absolutoria para un hombre al que el Ministerio Fiscal imputada un delito de malos tratos y por el que se enfrentaba a nueve meses de prisión y dos años y seis meses de alejamiento e incomunicación más la prohibición de la tenencia de armas fueron.

Por su parte, el letrado de la defensa solicitó la absolución de su cliente con un argumento totalmente contrario a la acusación manteniendo que fue la denunciante la que amenazó al imputado advirtiéndole que no se acercara a la casa. Argumento que parecer ser que el magistrado ha tenido en cuenta al declarar inocente al imputado aunque la acusación particular tendrá el plazo de diez días para plantear ante dicho juzgado un recurso de apelación ya que la sentencia aún no es firme.

Los hechos que ha tenido que juzgar el titular del Penal 2 se produjeron a finales de agosto en el domicilio familiar cuando el acusado se presentó en la vivienda con la intención de ver a sus hijos. "Allí estaba una marroquí indocumentada que mi esposa tenía contratada para que ciudase a los menores. Intenté entrar porque tengo la llave de mi vivienda pero ella tenía otra puesta por dentro. Lo único que deseaba era estar con mis hijos porque me tiene prohibido verlos y se los lleva por ahí sin decirme nada. Como padre tengo la obligación y el derecho a disfrutar de ellos pero sabía que esto sucedería porque ella me amenazó con denunciarme si me acercaba. Y yo sabía que ella no estaba porque trabaja hasta las dos y pico de la tarde y eso fue sobre la una", declaró el acusado en el juicio que tuvo lugar el pasado día 15.

Por su parte, la denunciante argumentó todo lo contrario en su intervención en el plenario, relatando que estaba en el interior de la vivienda y que discutió con su ex marido. "Quiso entrar y estaba gritando y formando un escándalo así que no le dejé entrar metiendo la llave por dentro. Estoy cansada de que me amenace con matarme y quemarme y nunca le prohibí que viera a los niños pero siempre debe ser cuando él quiera llevándome la contraria. Ese día me dijo que me pondría en la frontera para que me llevasen y tengo miedo", relató.

Durante su informe final, el letrado de la defensa argumentó que el día de los hechos no existía ninguna resolución judicial ni medida cautelar que prohibiese que el acusado entrase en su domicilio, visitase a sus hijos y se acercase a su ex mujer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto