PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE DE 2009


chirigota ceutí. archivo.

carnavales
 

Festejos quiere reunirse con los carnavaleros en el mes de enero

Desde la Viceconsejería se quiere cerrar
con las agrupaciones locales todo lo concerniente al próximo Carnaval 2010
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este año la población de Ceuta estará terminando de saborear el último polvorón de estas Navidades ya iniciadas cuando tenga que comenzar a desempolvar viejos disfraces o idear alguno nuevo para participar activamente de las Carnestolendas ya que ‘don carnaval’ comenzará a acariciar con sus serpentinas y confetis a los ceutíes a finales del próximo mes de enero.

Los técnicos e integrantes de la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, pese a estar inmersos en plena celebración de las tradicionales fiestas de Navidad, vienen trabajando desde hace ya algún tiempo, paralelamente, en el próximo Carnaval, estando previsto reunirse con los carnavaleros ceutíes el próximo mes de enero, una vez finalicen estas entrañables fiestas navideñas.

A este respecto hay que comentar que con esta reunión lo que se pretenderá es terminar de cerrar el calendario provisional previsto desde la propia Viceconsejería de Festejos, así como cerrar el plazo de inscripción al tradicional Concurso de Asociaciones Carnavaleras y emplazar a estos carnavaleros a trabajar conjuntamente en pro de las carnestolendas.

Precisamente, tal y como ha podido saber el diario El Pueblo de Ceuta, el continuo trabajo desplegado por los miembros de la Viceconsejería de Festejos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha dado como resultado que ya exista un calendario provisional en el que celebrar todos los actos que tradicionalmente se realizan durante la festividad de Carnaval, que este año llegará a Ceuta prácticamente cuando se esté terminando de saborear el último polvorón de estas navidades.

Salvo contratiempos de última hora, los actos darán comienzo a finales del próximo mes de enero con la elección de la Reina y las Ninfas del Carnaval y finalizarán el día 21 de febrero con el tradicional Entierro de la Caballa.

Hay que recordar que desde Festejos siempre se intenta ajustar al máximo las fechas y sobre todo con el Carnaval el cual siempre invade algunos días de la Cuaresma.

Precisamente este año nuevamente el Carnaval, según el calendario provisional al que ha tenido acceso nuestro rotativo, volverá a meterse en Cuaresma, la cual dará comienzo el día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza.

A este respecto, teniendo en cuenta el inicio de la Cuaresma y también el Carnaval de Cádiz, la Viceconsejería de Festejos ha ido marcando las fechas idóneas para celebrar nuestras carnestolendas, celebrándose el primer acto el día 30 de enero con la elección de la Reina y las Ninfas del Carnaval 2010, donde como cada año se espera una amplia participación por parte de las féminas ‘caballas’.

Ya para el día 7 de febrero se tiene previsto celebrar la tradicional ‘Mejilloná’, acto este que este año cumple veinte un años de celebración y que anualmente aglutina a cientos de fieles seguidores del carnaval que pasan un rato agradable en el auditorio del Recinto Ferial escuchando parte de los ingeniosos repertorios de las diferentes comparsas y chirigotas ceutíes que días más tarde actuarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.

Precisamente este Concurso de Agrupaciones se ha fijado para el día 13 de febrero y como todos estos años volverá a celebrarse en el salón de actos del IES ‘Siete Colinas’.
 


La tradicional ‘Mejilloná’ cumplirá en la próxima edición su vigésimo aniversario

De cerrarse finalmente el programa provisional previsto por la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, la tradicional ‘Mejilloná’, que congrega a centenas de ceutíes deseosos de escuchar los primeros compases del Carnaval, se celebrará el próximo día 7 de febrero. Este año este evento se vestirá de gala ya que cumple entre la población ceutí su vigésimo aniversario. Una vez más, en el auditorio del Recinto Ferial, las diferentes agrupaciones carnavaleras locales se darán cita para ofrecer parte de sus ingeniosos repertorios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto