PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE DE 2009


coro 'al sur del sur'. cedida.

fiestas
 

Ceuta, tercera en el concurso
de ‘Pastorales Navideñas’

El coro ‘Al sur del sur’ volvió a alzarse
con un premio en el tradicional
certamen organizado en Melilla
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más el coro de la Casa de Ceuta en Melilla se alzó con un premio tras su participación en el tradicional y prestigioso concurso de ‘Pastorales Navideñas Ciudad de Melilla’ que finalmente ganó la pastoral A.V Tesorillo, quedando en segundo lugar el Coro de la Hermandad del Rocío, un asiduo a este certamen que por estas fechas se celebra en la ciudad hermana.

Por todos es sabido que la Casa de Ceuta en Melilla es una de las más activas de todas las repartidas por el territorio español, participando activamente en la ciudad donde se encuentra ubicada en dar a conocer Ceuta y en todas y cada una de las actividades que se organizan en Melilla.

A este respecto, un año más, el coro rociero de la entidad caballa ‘Al Sur del Sur’ participaba en el tradicional y prestigioso concurso de Pastorales Navideñas Ciudad de Melilla de 2009 alzándose finalmente con el tercer premio.

El primer premio fue para la patoral de A.V Tesorillo, tal y como se informó, "uno de los motivos por los que se ha decidido dar el primer premio a esta entidad ha sido la indumentaria, que en esta ocasión ha jugado un papel decisivo ya que el grupo asistió vestido de pastores". El primer premio otorgado a la entidad consistió en una dotación económica de 600 euros.

El segundo premio de los cuatro dados por el Jurado fue a parar al Coro de la ‘Hermandad del Rocío’, que obtuvo 400 euros.

La ‘Casa Regional de Ceuta en Melilla’ logró el tercero de los trofeos, consistente en 300 euros, donde afirmaron que lo gastarán en una cena para todos los participantes que durante meses han estado ensayando y dedicandole su tiempo a la preparación de este certamen.

Cantaron 2 bonitos villancicos, en el segundo muy animado, consiguieron que el publico le siguiera con palmas, fuertes aplausos y un gran calor del publico arroparon a estos ceuties activos de la casa regional de Ceuta en Melilla, siendo felicitados por los consejeros y viceconsejeros del area por aportar cada año su granito de arena y engrandecer cada año este concurso.

El cuarto premio, de 200 euros fue, en esta ocasión compartido por dos agrupaciones que se presentaron al concurso, la Pastoral de ‘Aulas Culturales para Mayores’ y la perteneciente al ‘Voluntariado Cristiano de Prisiones’.

Así se retoma la programación de actividades previstas para los ciudadanos en estas fiestas navideñas que se vio truncada el pasado sábado debido a las intensas lluvias registradas en la Ciudad a primeras horas de la tarde, hecho que imposibilitó que tan esperado concurso tuviese lugar en el día fijado.

En cuanto a los instrumentos con los que se han llevado a cabo las intervenciones de los grupos, que no podía exceder de los quince minutos, tal y como se reflejaba en las bases del mismo, se han utilizado los tradicionales de esta época como la zambomba, la pandereta u otros instrumentos musicales caseros como la botella de anís.

La programación continuará con distintos actos dirigidos a los más pequeños de la ciudad como los hinchables gratuitos, pista de teledirigidos, visita de muñecos conocidos de la gran pantalla, talleres infantiles de ‘RJ y Unzu’, una actuación de Magia y la visita del Cartero Real que se encargará de recoger todas las cartas de los niños melillenses para trasladar sus deseos a Sus Majestades los Reyes de Oriente lo antes posible para que puedan cumplir con los más ansiados deseos de los menores.

Las actividades previstas se reanudarán hoy sábado, una vez la Nochebuena y la Navidad, hayan transcurrido y los padres dispongan de más tiempo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto