PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009


aspecto del colapso. fidel raso.

frontera
 

Colapso generalizado en la salida de Ceuta a Marruecos por el Tarajal

Los controles aduaneros y policiales
marroquíes provocaron atascos considerables en la ciudad autónoma
que afectaron, además de a conductores,
a servicios de autobus y taxis
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El atasco, de gran envergadura, que se produjo en la salida de Ceuta hacia Marruecos por la frontera del Tarajal se debió a los controles que la gendarmería y aduana marroquí realizaron durante toda la tarde de ayer. Colapso generalizado, por tanto, en Ceuta que afectó a servicios públicos como autobuses y taxis.

La Guardia Civil no daba a basto ayer, entre las 17’00 y las 20’00 horas, para controlar el ‘sideral’ tapón automovilístico que se produjo en la Avenida Martínez Catena como consecuencia de los controles y filtros que realizaba la policía y aduana marroquí en su zona de Bab Sebta. Fuentes marroquíes aseguran que son controles habituales por el nivel de alerta existente y por la llegada masiva de emigrantes marroquíes de la península y del resto de Europa que bajan a su tierra en época festiva escolar y laboral.

Sin embargo, los efectos se hicieron notar a este lado de la frontera. En el lado español, la Guardia Civil intentaba hacer fluir como podían el tránsito de vehículos procedentes de viales que confluyen a la N- 352. Los autobuses no podían llegar al final de su ruta, por lo que los viajeros preferían bajarse un kilómetro antes. Peor lo llevaban quienes esperaban a estos servicios en la parada del Tarajal para que les condujera al centro de la ciudad. Así resultaba también para los taxis.

Mientras la sinfonía de claxons sonaba impenitente, los vehículos avanzaban lentamente. La explanada marroquí de recepción de vehículos para la entrada al país vecino se encontraba saturada, no así el acceso a Ceuta. Las colas desde el Tarajal superaban la Almadraba y con ella, se generaban atascos en las bajadas de Príncipe Felipe y Loma Colmenar, así como la que llega desde República Argentina. Al filo de las 21’00 horas la situación aun no se había resuelto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto