PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009


compras con motivo de la achura. f. r.

religión
 

La Comunidad Islámica
ultima los preparativos
para celebrar hoy el Achura

Estos ‘Reyes’ musulmanes se traducen en
la entrega a las familias humildes de un 2,5% de la riqueza, según marca la ley islámica
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comunidad Islámica celebrará hoy el día de Achura, los ‘Reyes’ musulmanes que consisten en la entrega de un 2,5% de la riqueza individual a las familias más humildes siempre y cuando el musulmán declare ante Al-lah una cuenta mínima de 85 gramos de oro, 624 de plata y ahorros de 1.000 euros en adelante, según lo establecido por la ley islámica.

Tal y como establece el día 10 del mes de Moharram, 1431 del año islámico (El Hijra), la Comunidad Islámica de Ceuta celebrará en la jornada de hoy el Achura, conocido como los ‘Reyes’ musulmanes.

En estas fechas, el colectivo determina sus riquezas y entrega a los más necesitados el zakat, la limosna, tercer pilar del Islam, estableciéndose como cuenta mínima para declarar ante Al-lah 85 gramos de oro, 624 de plata y ahorros de 1.000 euros en adelante. Por ello, los más pudientes están llamados a dar el 2,5% de sus riquezas a las familias más humildes, tal y como marca la ley islámica y cantidad establecida en el Corán.

El día de Achura es el décimo del mes de Moharram, primer mes del año de Hijra, ya que los musulmanes datan el tiempo desde la época de Omar Ibno Khattab hasta la fecha actual. En aquel día en el pre Islam, los koraich ayunaban a pesar de que el profeta Mohammad no había ordenado al resto de su pueblo que lo hiciera, sólo en el mes de Ramadán.

En el día de Achura el ayuno es voluntario y los musulmanes aprovechan para visitar a los difuntos en el cementerio, pidiendo a Dios gloria y paz en el descanso de sus familiares. Además, se aprovecha esta conmemoración para comprar regalos a los más pequeños, de ahí que esta cita sea popularmente conocida como los Reyes musulmanes.

Con este motivo, el presidente de la Comunidad Islámica, Ahmed Hachmi Lamrani, ha querido enviar a los ceutíes sus "mejores deseos de paz, felicidad y convivencia con las demás culturas".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto