PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009


Capilla de Madre de Dios de la Palma. e.p.

religión
 

‘Pollinica’ cierra hoy los
cultos del año con una Misa
a San Juan Evangelista

Será oficiada por el director espiritual
de la Hermandad a partir de las 12.00
horas en la capilla de Manzanera
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad conocida como la ‘Pollinica’ celebrará hoy su último culto del año y el mismo será en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade. La junta de gobierno de la Hermandad ha destacado que esta Santa Misa será oficiada hoy a partir de las 12.00 horas por el director espiritual de la Hermandad y párroco de Santa Teresa de Jesús, el padre David Gutiérrez Domínguez.

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, conocida como la Pollinica, cerrará el año con la celebración, esta tarde, de una Santa Misa en honor de San Juan Evangelista, Titular de la Hermandad y patrón de la Juventud Cofrade.

A este respecto hay que destacar que hoy, la Iglesia celebra la solemnidad de la Sagrada Familia (primer domingo tras la Navidad). Por tal motivo, y al coincidir con la Festividad de San Juan Evangelista, esta Hermandad celebrará esta solemne Eucaristía a partir de las 12.00 horas en la Capilla de Manzanera.

Tal y como se ha destacado desde la propia junta de gobierno de la Hermandad, esta Eucaristía será celebrada como es habitual, por el director espiritual de la Hermandad, el padre David Gutiérrez.

San Juan Evangelista, además de Titular de la Hermandad, es el Patrón de la Juventud Cofrade. Por este motivo, y como es tradicional, la organización de esta Eucaristía correrá a cargo del Grupo Joven de la Hermandad, que precisamente recibe el nombre del Discípulo Amado.

San Juan Evangelista, forma parte del Misterio de la Entrada en Jerusalén desde el año 1993, cuando lo talló Juan Ventura. Desde entonces, recibe culto diario, incorporándose en el año 2000 como Titular de la Hermandad.

Finalmente desde la junta de gobierno se ha recordado que la IV campaña de recogida de juguetes continúa abierta al igual que el Belén, siendo una buena oportunidad la celebración de esta Eucaristía para visitar el Nacimiento y colaborar en esta campaña solidaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto