PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009

 

inmigración

El marroquí Haddad sigue la huelga de hambre en el CETI

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ciudadano marroquí Mohamed Haddad, que hace quince días recibió la notificación del Ministerio del Interior en la que se le notificaba que su solicitud de asilo político en España era denegada y que debía abandonar territorio nacional ayer, permanece en huelga de hambre desde el pasado día 22 reivindicando que las autoridades españolas reconsideren su posición o al menos le permitan abandonar el país en dirección a un tercer Estado, y no obligatoriamente hacia Marruecos. Haddad, que desde entonces se alimenta con agua y azúcar exclusivamente, critica la resolución del Ministerio, contra la que pensaba recurrir ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Más allá, el marroquí, que fue vinculado con la investigación del 11-M y finalmente absuelto, con esposa y dos hijos residentes en Madrid --se considera "otra víctima" de los atentados--, reivindica su "derecho" a rehacer su vida en España, donde fue residente legal durante trece años.

Tras seis meses en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes a cuya dirección y plantilla Haddad agradeció "el trato y atención que me han dispensado", el tetuaní, de 42 años, huyó de su país hacia Ceuta el pasado 13 de junio para, cinco días más tarde, presentar una solicitud de asilo político en nuestro país alegando haber sido torturado en 2004 y coartado en el ejercicio de sus derechos al sufragio pasivo en las elecciones que se celebraron en el Reino alauita el 12 de junio pasado. Ninguno de esos argumentos son válidos, a juicio del Ministerio del Interior, para concederle el estatus de asilado en España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto