PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009


Facultad de Medicina de la Ugr.

reportaje educación
 

La Universidad de Granada
ofrece más de 75 titulaciones
en sus 28 centros docentes

La capital de la Alhambra continúa
siendo uno de los destinos favoritos
para los jóvenes ceutíes en el momento
de elegir ciudad donde cursar sus
estudios universitarios y superiores

CEUTA
Irina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Universidad de Granada se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los ceutíes para continuar sus estudios superiores. Son ya numerosas las generaciones de caballas que se han desplazado hasta allí para formarse profesionalmente y volver a Ceuta como grandes expertos en las diferentes áreas. Actualmente, la UGR, oferta un amplio catálogo con más de 75 titulaciones repartidas en 28 centros docentes.

A pesar de que cada vez son más las titulaciones universitarias que se imparten en Ceuta, estando esta vinculada directamente con la Universidad de Granada, sigue fuertemente arraigada la tradición de cursar estudios superiores fuera de nuestras fronteras. Uno de los destinos de más éxito es la ciudad de la Alhambra, lugar con encanto y tradición cultural donde los haya. Son ya numerosas las generaciones de caballas que se han desplazado hasta allí para formarse profesionalmente y volver a Ceuta como grandes expertos en las diferentes áreas.

Aún habiéndose convertido en algo común, siguen surgiendo incógnitas para muchos jóvenes y sus familias a la hora de elegir destino, titulación, especialidad en referencia a las diferentes salidas laborales, alojamientos en la capital, y lugares de interés.

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.

La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada, con una excelente estación de esquí, y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos costeros como pueden ser Motril, Almuñécar o Salobreña.

En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del "Campus Centro", en el que se integran todos los centros dispersos por el casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento. Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye "una apuesta decidida por la innovación", propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el más novedoso conocimiento biomédico.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.650 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios.

El proclamado recientemente como rector es Francisco González Lodeiro y el Gobierno de la Universidad se organiza a través de distintos órganos colegiados y unipersonales, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, en el primer caso y los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General, en el segundo.

Actualmente se imparten 75 titulaciones en los 28 centros docentes de que dispone la UGR. La docencia se organiza a través de 116 departamentos. La Escuela de Posgrado ofrece 68 máster, 116 doctorados y 113 cursos complementarios.

Durante todo el año el Centro de Lenguas Modernas imparte cursos de español, de metodología para su enseñanza y de lenguas extranjeras, abiertos a todo el público.

El Aula Permanente de Formación Abierta ofrece diferentes programas formativos para personas mayores en los que no se exige una formación académica previa.

La Fundación Empresa Universidad trata de favorecer el conocimiento y la comunicación entre el mundo universitario y empresarial e impulsa acciones formativas que complementen la formación del universitario.

El Centro de Enseñanzas Virtuales gestiona iniciativas de formación virtual, apoyando a la docencia presencial y ofertando otras actuaciones formativas específicas.

En la Universidad de Granada se imparten una gran variedad de titulaciones y programas de postgrado, contando con un volumen de estudiantes superior a los 70.000 alumnos matriculados en enseñanzas regladas.

Además, los estudiantes pueden completar su formación académica mediante cursos complementarios. Los centros docentes se encuentran repartidos en cinco campus universitarios (Centro, Cartuja, Fuentenueva, Aynadamar y Ciencias de la Salud) distribuidos en distintas zonas de una de las ciudades con más tradición estudiantil.
 


Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada

En el Centro de Lenguas Modernas de la UGR se imparten, en sus correspondientes secciones, los ya prestigiosos Cursos de Español para Extranjeros (Curso de Estudios Hispánicos, Curso de Lengua y Cultura Españolas, Cursos Intensivos de Español y Cursos Intensivos de Lengua y Culturas Españolas) y los Cursos de Lenguas Extranjeras (inglés, francés, italiano, alemán, árabe, chino, griego moderno, japonés, neerlandés, portugués, ruso y sueco). La existencia de estas dos secciones permite que los estudiantes extranjeros convivan con estudiantes españoles y viceversa, estimulándose así el interés por las lenguas y culturas respectivas. Esta relación con estudiantes españoles se ve potenciada por la existencia de un servicio de intercambio lingüístico para poder practicar el español fuera de las horas de clase. Los programas del CLM están reconocidos oficialmente por numerosas e importantes instituciones universitarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto