PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2009


Strauss Filharmonica de Szeged. cedida.

música
 

La Strauss Philharmonic de
Szeged da la bienvenida al
2010 en la Iglesia de África

La prestigiosa orquesta húngara es la
invitada de lujo de la Asociación Cultural Amigos de la Música para dar el tradicional Concierto de Año Nuevo en nuestra ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ceuta ha vuelto a recurrir a las mejores orquestas a nivel mundial para que sus músicos ofrezcan un concierto en la ciudad e invitar así a todos los ceutíes a dar la bienvenida a este nuevo año que dentro de unos días llegará para despedir al 2009.

La Strauss Filharmonica de Szeged llevará a cabo el tradicional Concierto de Año Nuevo. Éste, que ha sido organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música de nuestra ciudad, tendrá lugar el lunes día 4 de enero a las 21.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África, ya que actualmente la Santa Iglesia Catedra, debido a los graves desperfectos y las obras que se están acometiendo en ella, no reúne las condiciones para celebrar este tradicional concierto.

Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de comenzar el año con el dulce sabor de las notas musicales de la mano de esta prestigiosa orquesta proveniente de Hungría.

Un total de 60 músicos a las órdenes de la batuta de Norbert Pfaflmeyer y con la intervención de la soprano Szilvia Rálik serán los encargados de interpretar un extenso programa, que estará dividido en dos partes, y que contará con obras de J. Strauss.

Las raices históricas de la Strauss Filharmonica de Szeged se remontan al siglo XVIII, dando su primer espectáculo de ópera en 1790 en Szeged. La orquesta ha sido conducida por toda una serie de directores dedicados como el joven F. Fricsay, quien llevó a la orquesta a su posición actual como una de las más destacadas orquestas sinfónicas y de ópera en Hungría.

Desde 1975 su nuevo director principal y artístico T. Pal se dedicó con mucho éxito tanto a la ópera como a los conciertos sinfónicos en Hungría y en numerosas giras por Europa occidental. De este período datan las primeras grabaciones de la orquesta. Entre los años 1984 y 1989 G. Oberfrank y su sucesor E. Acel de 1990 a 1999 ampliaron la actividad internacional de la orquesta con giras por Europa, Brasil, Singapur y Taiwan. En 1999 S. Gyudi se convierte en su director e invita a menudo eminentes directores y solistas.

La orquesta adquiere creciente notoriedad por sus programas innovadores ejecutados por unos músicos solventes. Gyudi continúa ampliando la reputación de la orquesta hacia los niveles más altos dentro de la vida musical de Hungría y en el extranjero. La Orquesta Sinfónica de Szeged tiene una extensa actividad grabando y realizando conciertos de ópera y sinfónicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto