PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2009


plano de los aparcamientos. cedida.

urbanismo
 

El aparcamiento del Polígono
dará lugar a un paseo arbolado
y 550 plazas, 149 en superficie

Todo está listo ya para el inicio de las
obras de este proyecto, incluido en el
‘Plan Aparca’ y que dará lugar a 403 plazas subterráneas y, en superficie, a un gran espacio libre que además de la zona con árboles contará con tres parques infantiles

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La construcción del aparcamiento del Polígono Virgen de África, el de mayores dimensiones y número de plazas de los tres que integran el ‘Plan Aparca’ (los otros son los de Terrones y San José), dará lugar a un paseo arbolado de 200 metros. La parcela en la que se actuará, situada entre las avenidas de África y de Barcelona y a la altura de la Casa de la Juventud, abarca 6.500 metros cuadrados, en los que se habilitarán tres plazoletas con otras tantas zonas de juegos infantiles. Además, se crearán más de medio millar de plazas de aparcamiento, 403 subterráneas en dos fases y 149 en superficie.

Aunque los tres aparcamientos cuya construcción se ha proyectado dentro del denominado ‘Plan Aparca’, en Terrones, San José y Polígono Virgen de África, contemplan la creación de nuevas plazas públicas en superficie, la de esta última barriada será la de mayores dimensiones. En el proyecto, elaborado para la adjudicataria por el ingeniero Rafael Montes y al que ha tenido acceso El Pueblo, las obras de este subterráneo, que comenzarán en breve y tienen un plazo de ejecución de 16 meses, darán lugar, entre otros nuevos espacios libres, a "un paseo arbolado lineal de más de 200 metros". Este paseo se situará junto a los bloques 15, 17 y 19 de la barriada, a la parcela del Centro de Educación de Adultos ‘Edrissis’ y a la plaza-anfiteatro segregada de la Casa de la Juventud, que se integra en el proyecto. Junto a este paseo se mantiene el vial interior del Polígono que conecta la Avenida de África y Barcelona, pero con una sola batería de estacionamiento en superficie que totaliza 70 plazas. Al otro lado del vial se desarrollan un conjunto de áreas peatonales con usos diversos que, de norte a sur, comienzan con una plazoleta con bancos alrededor de un cajón de arena circular con columpios para los más pequeños. Seguidamente, se proyecta otra plaza de dimensiones similares con una fuente central y más arriba una zona de juegos infantiles sobre pavimento de baldosas de caucho reciclado coloreadas.

La explanada sur comienza junto a la rampa de acceso al parking de la fase 2 e incluye otro cajón de arena con columpios y otro parque infantil con juegos sobre pavimento similar.

Todo este conjunto se encuentra, según la descripción del autor, flanqueado por líneas de arbolado y mobiliario urbano que integra bancos –aislados y continuos–, jardineras, fuentes bebedero y papeleras, además de las farolas y la previsión de kioscos, con un pavimento de hormigón impreso con diversos colores y texturas distribuidos según la geometría de cada ámbito. También se plantean actuaciones en los espacios libres entre bloques, las cuales consistirán en la creación de islas ajardinadas abiertas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La parcela objeto de la actuación abarca 6.500 metros cuadrados de la barriada

Los tres proyectos cuentan ya con acta de inicio de las obras y se prevé que los
trabajos comiencen de forma escalonada

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto