PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2009


lugar de los hechos. rincón.

delincuencia
 

Abierta una investigación por
los robos en Santa Teresa

El padre David Gutiérrez achaca la facilidad
de los ladrones para entrar a la parroquia
"al abandono de la Guardería nº1"
 

CEUTA
José M
anuel Rincón
ceuta
@elpueblodeceuta.com

No es la primera vez que el diario El Pueblo de Ceuta se hace eco de la desesperación de los parroquianos de Santa Teresa con motivo del abandono de las instalaciones de la antigua Guardería Nº1, algo que está provocando que prácticamente todas las semanas se introduzcan a través de estas dependencias malhechores con la intención de robar o simplemente destrozar todo lo que se encuentren a su paso, tal y como afirmó el padre David Gutiérrez.

El párroco de Santa Teresa, el padre David Gutiérrez destacaba ayer al diario El Pueblo de Ceuta que en menos de un mes han sufrido un total de cuatro robos en el interior de la parroquia, además de numerosos destrozos perpetrados por los malhechores que en esta ocasión han accedido al interior de la iglesia.

A este respecto, el párroco se quejaba que el abandono de las instalaciones de la antigua Guardería nº1 ha dado como consecuencia que se convierta en un perfecto cobijo para drogodependientes e indocumentados que, en cierto modo, alteran la tranquilidad de la parroquia.

Precisamente la pasada madrugada, dos patrullas de la Policía Local accedieron a la parroquia para inspeccionar la zona a las cinco y media de la madrugada.

Hace poco más de un mes, los vecinos de la zona denunciaron a este diario los continuos altercados, robos y alteraciones del orden que vivian debido al abandono de las citadas instalaciones destacando que parte del problema se habría subsanado si las autoridades competentes, en este caso el Ayuntamiento, hubiese levantado el muro que separaba la parroquia de la guardería y que en septiembre de 2008 fue destruido debido a las fuertes lluvias caidas.

A este respecto, los vecinos consultados ayer comentaban que tardaron más de nueve meses en retirar los numerosos escombros caidos tras esas fuertes lluvias y que incluso hoy en día todavía hay escombros arrinconados en la zona.

Además también volvieron a denunciar que los coches que estacionan indevidamente, en la fachada lateral de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de África’ sirven como escalera para poder librar la muralla y así acceder al interior de la guardería y a su vez al interior de la parroquia de Santa Teresa.

Tanto los integrantes de la parroquia como los propios vecinos de la zona aseguran estar cansados de esta situación, y denunciaron ayer al diario El Pueblo de Ceuta esta situación, destacando que las autoridades competentes, pese habérsele dado notificación de esta circunstancia, no ponen remedio y ya hace más de quince meses que la mala climatología provocó esta situación debido al derribo del muro que separaba la zona de la parroquia de la Guardería nº1 algo que tras todos estos meses ha provocado y está provocando todos estos altercados y hurtos que se están llevando a cabo en la Parroquia de Santa Teresa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto