PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2009


SIMULACIÓN MILITAR Y JUEGO DE GUERRA. f.r.

JUEGOS / Simulación militar
 

Fiestas navideñas con el dedo en el gatillo y el punto de mira al enemigo

Parecen soldados de verdad y de
alguna manera los son. Ellos son civiles
adiestrados en el arte del juego de ‘Airsoft’
 

CEUTA
Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Se esconden dentro de trincheras artificales, edificios en ruinas, matorrales altos o bajos, búnkers y todo aquello que simule un escenario de guerra. Se visten como combatientes porque incluso algunos de ellos han sido soldados profesionales y su objetivo es matar de forma simulada a su enemigo. La Guardia Civil suele pedirles "los papeles" .

Hay quien disfruta de la Navidad con el dedo en gatillo y apuntando a su amigo al corazón con un fusil de francotirador modelo G22 SNIPER, tremendamente mortal en Afganistán a 500 metros en manos de un soldado de elite.

En otros casos puede ser una ráfaga AK-47 KALASNIKOV que vacía su cargador de 30 cartuchos en un pestañeo, lo que da un gustazo especial cuando el que aprieta el gatillo observa que impactan sobre un enemigo pillado por sorpresa entre los matorrales y queda eliminado por estar más que muerto.

Pero hay una diferencia clara entre los que disparan de verdad en las guerras de verdad y los que disparan de mentira en las guerras de mentira, como es el caso de los aficionados al juego ‘Airsoft’ que, vestidos de combatientes de verdad, disparan con sus armas de mentira; armas que son réplicas perfectas de las usadas por las diferentes fuerzas armadas de los principales ejércitos del mundo. Dentro de esta afición se encuentran Borja, Tete, Luis, Sergio y Jorge, que han formado el comando de combate ‘El Renegado’ y se han echado al monte estos días festivos de la Navidad para dar gusto al gatillo y eliminar al amigo-enemigo escondido, en estos casos, entre las ruinas de los fortines cercanos al cuartel legionario de García Aldave.

Reconocen que se lo pasan bien sin molestar a nadie pero que cuando aparece la Guardia Civil la cosa cambia en función de quien sea el guardia. Se puede ir del "me den los papeles y el seguro" al "pueden continuar". Motivo por el cual piden el Gobierno una clarificación legal definitiva sobre lo que no es otra cosa que un juego de mucho arraigo en más de 80 países del mundo. Sacar las armas de imitación para viajar supone personarse en la Comandancia de la Guardia Civil a dar información del hecho pero están acostumbrados a esos efectos "colaterales". Coinciden en señalar que "relaja".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto