PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2009


niño con los reyes magos. c.m.

fiestas
 

Los pequeños ceutíes
terminan su carta a los
Reyes Magos junto a ARTE

El grupo de animación muestra a los niños, a través de talleres y actividades, valores como la solidaridad envolviéndolos de magia
 

CEUTA
cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo de animación ARTE, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, clausuró sus actividades y talleres en las calles animando a los más pequeños a pedir a los Reyes Magos sus últimos regalos. Desde las doce de la mañana y hasta las dos de la tarde, los duendes pintaron una estampa mágica en la Plaza de los Reyes con figuras de barro y papeles a color que divirtieron a los más risueños.

Música, ritmo, color, ilusión y dinamismo fueron los últimos ingredientes de ‘Mágica Navidad’, los espectáculos y bailes para todos los públicos del grupo de animación ARTE, a pesar de que fueron los niños los auténticos protagonistas de la cita.

La Plaza de los Reyes fue el escenario idóneo para poner en marcha talleres y actividades donde los más pequeños trabajaron la imaginación y fueron los creadores de ideas junto a monitores disfrazados de duendes que, caracterizados por la Navidad, se encargaron de que Su Majestad el Rey Gaspar los atendiese para recoger sus cartas y últimos deseos para el 6 de enero.

"Lo que se pretende es que, desde la infancia, ellos aprendan valores como compartir, dar sin recibir y pensar que otros niños no reciben nada por Navidad. Por eso les pedimos en espectáculos anteriores que trajesen sus regalos para que los Reyes Magos luego los lleven a aquellas zonas donde escasean", explicó Carolina Merlo, coreógrafa de ARTE.

La cita interactiva, días antes de que los niños ceutíes vean cumplidos sus sueños, combinó la simpatía traviesa del barro, la pintura o papeles a color con la magia que envuelve la Navidad, donde la solidaridad y tender la mano a los que más lo necesitan se inculcaron aún entre los más pequeños.

Después de tres espectáculos por las calles ceutíes, organizados por la Consejeria de Educación, Cultura y Mujer, el grupo de animación ARTE les desea "Feliz Navidad".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto