PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2009


Nayim es muy querido por la afición del Real Zaragoza. cedida.

FÚTBOL/ primera división
 

Nayim regresa al Real Zaragoza

El ceutí deja su cargo en la escuela de
fútbol de la Federación para convertirse
en el ayudante de José Aurelio Gay
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, que tocó el cielo en el Real Zaragoza al conquistar la Recopa en 1995 con su inolvidable gol al Arsenal en el último suspiro de la prórroga, regresa al club maño para desempeñar el cargo de segundo entrenador. Tras la destitución de Marcelino y de su equipo de colaboradores, se hizo cargo de la dirección técnica el preparador del filial José Aurelio Gay, que se sentó en el banquillo en la última jornada del año contra el Madrid en el Bernabéu. Después de unos días de incertidumbre en los que se daba por seguro el regreso de Víctor Muñoz, las negociaciones se rompieron y el Zaragoza confirmó a Gay hasta el final de la Liga.

El director general Gerard Poschner subrayó en rueda de prensa la fe del club en Gay: "Hay plena confianza en él, se le respaldará en todas las decisiones. Ahora se debe encontrar la normalidad en el trabajo y transmitir optimismo, aunque no es fácil dada nuestra situación. Pero necesitamos el apoyo de la gente y, entre todos, sacar esta situación adelante". Gay, que ya prepara el primer partido del 2010 en la Romareda contra el Deportivo, tendrá a su lado a Nayim, con el que compartió vestuario en el equipo maño y el título de la Recopa de Europa. El ex jugador del Barcelona, Tottenham Hotspur o Zaragoza le comunicó al presidente de la FFCE que abandona el cargo de director de la escuela de fútbol de iniciación y tecnificación para trabajar como segundo técnico del equipo blanquillo. Nayim ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en la sede la Federación a modo de despedida.
 


Ejerció de segundo técnico en la AD Ceuta

La del Real Zaragoza no será la primera experiencia de Nayim en un banquillo, porque ya ejerció de segundo de Carlos Terrazas (temporada 04-05) y de Ramón María Calderé (05-06) en las filas de la AD Ceuta, club en el que también desempeñó las funciones de secretario técnico firmando a jugadores como Cerveró, Moisés, Basauri, David Franch o Miguel. Nayim también vivió una experiencia como máximo responsable técnico cuando dirigió al Atlético de Ceuta (06-07) hasta que fue destituido por los malos resultados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto