PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


subsaharianos procedentes de Gambia. f.r.

inmigración
 

Interceptados seis subsaharianos en una lancha procedente de Marruecos

Un pesquero divisó la embarcación e
informó a Tarifa Tráfico, que encomendó
la detención de los inmigrantes a Salvamento Marítimo a través de la ‘Salvamar’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Seis subsaharianos procedentes de Gambia fueron interceptados ayer a bordo de una embarcación en alta mar cerca de la costa ceutí. Un pesquero dio aviso, sobre las 10.45 horas, a Tarifa Tráfico que encomendó la labor de rescate a la Salvamar ‘El puntal’. Quince minutos después, los inmigrantes fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde Cruz Roja les hizo un reconocimiento médico y, con posterioridad, el Cuerpo Nacional de Policía inició la apertura del correspondiente expediente en la Comisaría. Durante la jornada, los detenidos pasaron al CETI.

Seis subsaharianos fueron interceptados ayer en una embarcación procedente de Marruecos en alta mar.

Al parecer, fue un pesquero el que divisó la patera con personas a bordo sobre las 10.45 horas de la mañana; acto seguido, procedió a dar aviso a Tarifa Tráfico que, quince minutos después, alertó a Salvamento Marítimo para que ejecutara las labores de rescate de los inmigrantes. Estos llegaron al puerto deportivo de la ciudad autónoma a bordo de la Salvamar ‘El puntal’, con graves síntomas de hipotermia, por lo que Cruz Roja les proporcionó ropa limpia y seca tras el reconocimiento médico.

El Cuerpo Nacional de Policía recogió a los 6 subsaharianos, procedentes de Gambia, y los trasladó a la Comisaría, donde se realizó la apertura del correspondiente expediente para informar, con posterioridad, a Extranjería.

Según fuentes policiales, los seis subsaharianos serían trasladados durante la jornada al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto