PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


francisco márquez. archivo.

publicaciones
 

El BOCCE se editará sólo
en formato electrónico a
partir del próximo martes

Márquez ampara su decisión en un
Acuerdo Plenario sobre Contratación Verde para que el Boletín deje de imprimirse
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La revolución tecnológica que el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, venía impulsando desde su departamento se acelerará tras la asunción bajo su mando del Centro de Proceso de Datos (CPD). El de hoy será el último número de Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) que podrá consultarse en papel. El viernes no habrá edición por ser festivo y el del martes será exclusivamente electrónico.

Un año después de que la Administración central acordase hacer lo mismo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Consejería de Hacienda, de la que depende desde la remodelación del Gobierno local forzada por la dimisión de Gordillo el Centro de Proceso de Datos (CPD), ha dictado un Decreto que establece que a partir de su próximo número, el del martes 5 de enero, el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) tendrá un formato exclusivamente electrónico.

Márquez ampara su decisión en "los principios fundamentales que deben regir el funcionamiento de las Administraciones Públicas, sirviendo con objetividad a los intereses generales y actuando de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación" y en el Acuerdo Plenario del 24 de septiembre de 2008 que sirvió para aprobar, a instancias de UDCE-IU, el Plan de Contratación Pública Verde, que según en consejero abogaba "expresamente" por "la posibilidad de eliminar las publicaciones en papel y su sustitución por los sistemas electrónicos".

El publicado hoy será, de esta forma, el último BOCCE que podrá consultarse sobre el papel. A partir del martes los ciudadanos deberán hacerlo a través de la sede electrónica de la Consejería de Hacienda, el CPD.

Martes y viernes

La publicación de los diarios o boletines oficiales en las sedes electrónicas de la Administración, órgano o entidad competente, tiene los mismos efectos que los atribuidos a su edición impresa.

La Consejería de Hacienda ha decidido a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales que la periocididad del BOCCE seguirá siendo la misma que tenía hasta ahora: para los Boletines Ordinarios, los martes y viernes de cada semana, y para los Extraordinarios, en cualquier día del mes, cuando las circunstancias extraordinarias y urgentes, así lo requieran.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto