PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


chandiramani y perales (I). archivo.

jóvenes
 

Cádiz, testigo del pacto entre Ceuta y Andalucía en materia de Juventud

La firma del protocolo se efectuará a las
11.30 horas entre la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La declaración de intenciones entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías quedará plasmada a las once y media de la mañana en Cádiz a través de un protocolo de colaboración que sellarán la consejera, Kissy Chandiramani, y el director del IAJ, Raúl Perales. El objeto de este pacto es la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes de ambos territorios mediante la participación en los programas de ámbito juvenil.

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, firmarán a las once y media de la mañana en la capital gaditana el protocolo de colaboración entre ambas Administraciones en materia de juventud.

El objeto de este protocolo es la colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes de ambos territorios, mediante la participación en los programas que en el ámbito de la juventud se desarrollan en Andalucía y Ceuta. Un pacto que nace en virtud del Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma y que, desde hace meses, se venía barajando y que hoy será sellado en Cádiz, con una vigencia de un año desde la firma aunque prorrogable por un periodo similar en el acuerdo de las partes. El documento se basará en tres ejes de actuación fundamentales: cultura joven, formación y tiempo libre y turismo juvenil.

Cultura Joven

El IAJ establecerá un cupo de un 10% para jóvenes participantes de Ceuta en los diferentes talleres que se organicen dentro del ‘Festival Eutopía’ y la Ciudad Autónoma mantendrá el mismo cupo para las actividades de similares características que organice, además de la participación en certámenes.

Formación

Se reservará un cupo del 5% de las plazas ofertadas en las diferentes iniciativas formativas para jóvenes de ambas autonomías, tales como cursos, seminarios, talleres, jornadas o encuentros. Además de la colaboración para el desarrollo de propuestas formativas conjuntas. Además, el IAJ ofertará a los jóvenes ceutíes programas de inmersión lingüística en el extranjero, entre otras propuestas. Esta proposición será gestionada a través de Inturjoven cada año, que se encargaría de tramitar alojamiento, manutención, cursos de idiomas, desplazamientos de los participantes y la Secretaría Técnica. Aunque sería la Ciudad Autónoma la encargada de realizar la convocatoria pública y la correspondiente publicación de las bases del programa.

Turismo y Tiempo Libre

Se prevé la aplicación de descuentos especiales de hasta el 5% para aquellas reservas de grupos de más de 20 usuarios en aquellas actividades que desarrolle la Ciudad Autónoma en el desarrollo de sus competencias en materia de Juventud, ya sean en el marco de actividades propias o de programas que desarrolles la empresa Inturjoven (campañas, paquetes, ofertas especiales, etc.).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto