PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


familias de acogida temporal. cedida.

solidaridad
 

Familias ceutíes acogen a niños ucranianos hasta el día 21 de enero

Los menores, que llegaron hace una
semana, proceden de orfanatos de
Lugansk, Uman y otros cercanos a Kiev
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para los menores procedentes de Ucrania, Ceuta se ha convertido en el destino deseado en estas fechas navideñas. Y es que aquí van a tener durante un mes a varias familias volcadas con ellos. Además de una alimentación adecuada recibirán atención médica y todas las atenciones necesarias para un desarrollo normal. El grupo de niños y niñas estará en tierras ceutíes hasta el 21 de enero de 2010.

La solidaridad vuelve a ser protagonista durante las Navidades y en esta ocasión lo es gracias a la iniciativa de la asociación ‘Digmun’. Se trata de un proyecto de acogida de menores procedentes de Ucrania en el que varias familias ceutíes se harán cargo de los jóvenes en todos los sentidos hasta el próximo 21 de enero de 2010.

Los chicos y chicas llegaron a Ceuta procedentes de Algeciras el pasado martes 22 de diciembre. Aunque debían haber llegado el lunes pero el mal tiempo y las fuertes nevadas caídas en Madrid retrasaron el viaje y obligaron a la expedición a hacer noche en la localidad gaditana de Algeciras.

Según informa la propia asociación ‘Digmun’, "a pesar del cansancio de tantas horas de viaje, los menores mostraron una gran satisfacción al reecontrarse de nuevo con las familias acogedoras. Al día siguiente de llegar a Algeciras los menores acompañados de tutores cogieron el primer barco para disfrutar del ambiente navideño de Ceuta y del calor y afecto de sus familiares ceutíes".

Los niños y niñas proceden en su mayoría de orfanatos de Lugansk, Uman y otros próximos a Kiev, la capital de Ucrania. El objetivo principal de acogimiento familiar es proporcionarle una familia, un servicio médico y una alimentación adecuada para un desarrollo normal. Dentro del programa de acogida, realizarán actividades de gran importancia para la relación entre ellos y la adaptación a la ciudad.

Según la asociación ‘Digmun’, "cada vez son más las familias que se animan a llevar a cabo este acogimiento y a finales de enero comenzará la campaña de acogida para el próximo verano. Queremos agradecer la participación e implicación de los ceutíes en la campaña de recogida de fondos que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre para los orfanatos de Ucrania. Gracias a esta campaña muchos menores podrán beneficiarse de unas instalaciones dignas en el entorno donde viven diariamente".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto