PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


entrega de regalos. fidel raso.

fiestas
 

La FPAV y Cultura reparten regalos para la Achura y los Reyes Magos

Mientras una primera tanda de niños musulmanes recogió ayer sus
presentes, el próximo día 4 de enero
se procederá a la entrega del resto de juguetes por parte de los Reyes Magos
 

CEUTA
Irina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como viene siendo habitual cada año, la FPAV, en colaboración con la Consejería de Cultura, celebró ayer, a las 18:00 horas, en el salón del Trono del Ayuntamiento, la tradicional entrega de regalos a los niños y niñas de las diferentes barriadas de Ceuta, provenientes de las familias más desfavorecidas.

Durante la tarde de ayer, el Salón del Trono del Palacio Autonómico de la ciudad se llenó de ilusión, sonrisas, esperanza y alegría infantil.

Aunque en otros países musulmanes la Achura, el 10 de Muharram, el primer mes del año, es a veces una señal de duelo, otras de ayuno antes del Ramadán, en Marruecos y para los musulmanes ceutíes es considerada como la fiesta de los niños o sus particulares ‘Reyes’, que, este año, además, coincide en la proximidad en fechas con la Navidad y la llegada de los Reyes Magos.

Contando con la interculturalidad ceutí, en un espíritu de solidaridad, tanto la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos como la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, de la ciudad, en colaboración con la Consejería de Festejos, quisieron, una vez más, llevar a cabo esta tradicional entrega de juguetes a los niños de las familias más desfavorecidas de Ceuta.

Cada asociación de vecinos eligió a 4 pequeños, provenientes de núcleos con dificultades económicas, para hacerles entrega de una serie de presentes y golosinas que recibieron con especial impaciencia y entusiasmo.

Habiendo tenido lugar con anterioridad la ‘Achura’, celebrada durante el pasado día 27, los primeros en recibir los regalos fueron los niños musulmanes de la ciudad.

Los pequeños llegaron acompañados por sus padres y familiares, a partir de las 18:00 horas.

Tras una breve espera, los más de 70 niños fueron recibiendo sus juguetes después de ser llamados, de manera ordenada, por su nombre y apellidos y la barriada a la que pertenecían.

El acto concluyó en, aproximadamente, una hora, dando lugar así a la salida de los asistentes entre risas, ilusión y un comprensible alboroto.

Igualmente, la Consejería y el movimiento vecinal ceutí, celebrará, el día 4 de enero, en este mismo escenario, la llegada anticipada de Sus Majestades, haciendo entrega de los esperados objetos de divertimento al resto de niños y niñas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto