PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


plaza de españa. archivo.

celebración
 

Festejos cita a los ceutíes a celebrar la Polvoroná en la plaza de España

Los técnicos de la Viceconsejería reunidos
con la consejera Mabel Deu decidieron, si el
tiempo no lo impide, realizar hoy a las 19.30
horas este tradicional evento navideño
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como ya adelantara el diario El Pueblo de Ceuta, ayer por la mañana los técnicos de la Viceconsejería de Festejos se reunieron con la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, para finalmente decidir celebrar esta tarde a partir de las 19.30 horas la tradicional ‘Polvoroná’, la cual ha sido suspendida en dos ocasiones debido a la mala climatología que en los últimos días vino azotando la ciudad con fuertes rachas de viento e intensa lluvia.

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, continuará hoy, si el tiempo no lo impide, con el amplio programa de actos confeccionado con motivo de estas fiestas navideñas en las que nos encontramos inmersos.

Precisamente la semana pasada se suspendió el concierto de coros infantiles y la celebración de la tradicional Polvoroná debido a la mala climatología.

Si finalmente el tiempo es favorable, desde la organización de este evento se ha decidido adelantar la celebración del mismo una hora, por lo que se iniciará a partir de las 19.30 horas.

A este respecto, tal y como se ha dado a conocer desde la Viceconsejería, se repartirá entre todos los ceutíes que se den cita esta tarde, a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España, un total de 100 botellines de agua, 100 kilos de polvorones y un total de 48 botellas de anís.

Durante la tradicional polvoroná los coros adultos deberán participar de manera obligatoria en la misma, de ahí que hayan sido citados para participar en este evento, mientras que los coros juvenil e infantil han sido invitados por si quieren también participar en la Polvoroná y amenizar, junto con el resto de coros, la velada entonando los mejores villancicos de sus repertorios, dándole asi un mayor realce y sabor navideño a las calles ceutíes.

En este sentido se ha destacado desde la propia Viceconsejería de Festejos que de ser nuevamente la climatología adversa, se intentaría trasladar la citada Polvoroná a los soportales cercanos a la Plaza de España, aunque de no ser posible se verían obligados a suspender este tradicional evento navideño de forma definitiva.

Destacar que, de celebrarse esta noche la Polvoroná, este será el último acto que la Viceconserjería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, tiene previsto desarrollar en este mes, ya que el resto de actividades previstas se retomarán el día 2 de enero de 2010, con la recepción Real ofrecida por SSMM los Reyes de Oriente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto