PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009

 

turismo

El último crucero de 2009 llega a la Ciudad
Autónoma con 900 personas a bordo

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El muelle de España recibió ayer el que será último crucero del 2009 que atraque en Ceuta. El ‘Amadea’ fondeó en el puerto a las 15:00 horas con un total de 900 personas a bordo entre tripulación y turistas. La mayoría de ellos son alemanes, unos 600, y el resto de diversas nacionalidades.

El crucero partió ayer por la mañana de Gibraltar y su próximo destino será Casablanca. El ‘Amadea’ tiene bandera de Bahamas y matrícula de Nassau. El tonelaje bruto es de 28.856 toneladas mientras que de eslora tiene 190 metros. En cuanto al calado máximo tiene 6,6 metros.

Según un comunicado de la compañía consignataria, ‘Marítima del Estrecho S.A.’, “la llegada de nuevos buques es resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria viene realizando últimamente en los foros de contratación internacionales y la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos.” Una vez que el barco atracó en el muelle de España, las autoridades portuarias procedieron a la entrega de una placa conmemorativa al capitán de crucero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto