PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


Gregorio Escobar.  melilla.

inmigración
 

Melilla destina unos 4,4 millones a la atención de menores extranjeros

También se les dotará de la información, orientación y apoyo psicosocial del menor,
su escolarización o su inserción profesional
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Ciudad autónoma de Melilla cuyo fin es el de colaborar con la Administración local en la acogida y atención a los menores extranjeros no acompañados.

Según informa la Delegación del Gobierno, el valor de este acuerdo es de 4,4 millones de euros, de los cuales más de 3,4 son aportados por el Gobierno de España.

En el texto se especifica que el convenio tiene por objeto establecer las condiciones y requisitos a los que se ajustará la colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la ciudad de Melilla para mejorar la atención en los centros de menores extranjeros no acompañados que se encuentre en territorio melillense.

El Ejecutivo central aporta los “fondos necesarios” al autónomo para la atención inmediata y acogida de estos niños y adolescentes a través de la provisión de servicios de alojamiento y de cuidados adecuados a las características y necesidades específicas de todos ellos.

También se les dotará de la información, orientación y apoyo psicosocial del menor, su escolarización o su inserción profesional mediante la disponibilidad de personal debidamente cualificado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto