PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009


yolanda bel. fidel raso.

consejo de gobierno
 

La Ciudad prefiere una Disposición General para abaratar el barco

No se cierra a ninguna nueva propuesta, que
emane de la recientemente creada Comisión Mixta, pero entiende que ese es el mejor modo de limitar con racionalidad las tarifas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente, a la sazón portavoz del Gobierno, volvió a dar cuenta ayer del resultado de la reunión de la comisión mixta Ciudad-Estado de Transporte celebrada en Madrid y de la que dieron cuenta al Consejo de Gobierno los consejeros de Economía y Consumo, presentes en ese primer encuentro. Yolanda Bel quiso destacar que una Disposición General que regule los límites tarifarios con criterios de racionalidad es el mejor camino para abaratar el billete del barco.

Los consejeros de Economía y Consumo dieron cuenta al Consejo de Gobierno de lo sucedido en la reunión de la Comisión Mixta Ciudad-Estado de Transporte. Este asunto, del que habló ayer la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, supuso las tres cuartas partes de su comparencia ante los medios tras el encuentro semanal de consejeros.

Aunque se está abierto a cualquier propuesta que tienda a abaratar los costes de la travesía marítima del Estrecho, la Ciudad entiende que la fórmula de adoptar una Disposición General limitando las tarifas máximas del servicio, sería la idónea tal y como ya han estudiado sus técnicos que, por cierto, formarán parte de esa nueva comisión técnica que se ha decidido crear en la comisión mixta celebrada en Madrid. En cualquier caso, la comisión de la comisión se reunirá en la semana del 11 de enero en Ceuta, confirmó la consejera de Medio Ambiente, a la sazón portavoz del Ejecutivo autonómico.

En esa nueva comisión, la técnica, estará representada la Ciudad por un asesor jurídico del Gobierno, otro jurídico del área de Consumo, y un especialista en Economía dependiente de la Consejería dirigida por Guillermo Martínez. A ellos se unirán los técnicos de la Delegación del Gobierno, de la Dirección General de la Marina Mercante, de la Secretaría de Estado de Transporte y de las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras. Ellos diseñarán una fórmula viable que deberá decidirse finalmente en la Comisión Mixta, donde ha quedado ya claro que Ceuta necesita de bonificaciones en el tren y que los usuarios de helicóptero no deben pasar dos controles policiales para enlazar con otros vuelos en Málaga
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Aprobadas las ayudas para crear y modernizar el comercio

Bel informa que el agua embalsada ya da margen hasta abril

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto