PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009


Julián Domínguez. archivo.

unión, progreso y democracia
 

UPyD acusa a PP y PSOE de “lentos” respecto al tema del transporte

Para este partido, las gestiones de ambas
formaciones “tras 30 años de democracia” son “al menos lentas e ineficientes”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD considera que la “bipolarización” del espectro político que PSOE y PP “quieren seguir forzando” no ha aportado soluciones a los problemas de la ciudad ni del país.

“La bipolarización del espectro político que PP y PSOE han propiciado y forzado, y parece que nuevamente quieren seguir forzando, es evidente que no ha aportado soluciones a nuestra ciudad, ni a nuestro país”. De esta forma expresaba ayer en un comunicado la formación política UPyD su opinión respecto a las “declaraciones realizadas por diversos líderes políticos en los últimos días”, citando como ejemplo de esa afirmación el hecho de que “ahora comienzan a reunirse para después de 30 años de democracia intentar dar soluciones al transporte para Ceuta”. “Aunque nunca es tarde, parece que sus ideas o sus gestiones son al menos lentas e ineficientes”, concluyen.

Para UPyD la existencia de dos bloques políticos claramente diferenciados “a los únicos que beneficia es a los políticos profesionales, y a los estómagos agradecidos que pululan alrededor de los mismos, de forma tal que o gobierna el PSOE o gobierna el PP”, una dicotomía entre izquierda y derecha que en opinión de los miembros de esta formación, “está más que ampliamente superada y es una forma de engañarnos a todos y de engañarse ellos a sí mismos”.

Por ello, la organización política que en el ámbito nacional lidera Rosa Díaz considera de sí misma que “supone y va a ser la tercera vía en la política de España y de Ceuta”.

Lo que UPyD denomina “reorganización” política que entre partidos de corte localista y otros de corte nacional “se ha venido realizando (PP con CEU), o se quiere realizar, ahora quizás con UDCE y PSOE, no responde más que un reparto de la “tarta” de forma que las cuotas de poder y los cargos se diriman en base a su proporcionalidad, no en base al mérito personal o de acuerdo a las soluciones que se aportan a los ciudadanos”. UPyD afirma apostar “por la meritocracia, en la que sean los mejores los que nos gobiernen y no el que por circunstancias personales, familiares, sociales, u otras en las que la influencia les haga agraciados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto