PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009


reunión en turismo. fidel raso.

empresas
 

Martínez alaba el papel de los empresarios del sector turístico

El consejero de Economía y Empleo
se reunió con ellos para ultimar detalles
sobre su participación en FITUR
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cada vez falta menos para la que será XXX edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 24 de enero. Por eso, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, se reunió ayer con los empresarios que acudirán a FITUR. Este año, desde la administración pública se ha querido destacar más aún el papel de los mismos incluso en la distribución de los stands. También se trató durante la reunión la incorporación de Ceuta a la Asociación Española de Estaciones Náuticas. Un día antes de que empiece FITUR se conocerá la decisión aunque Martínez ya lo da por casi hecho.

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, se reunió durante la pasada mañana con los empresarios que acudirán a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre los días 20 y 24 de enero de 2010, y alabó el esfuerzo que están realizando. Frases como “al fin y al cabo en el empuje del turismo son los empresarios los que hacen la apuesta real. Vosotros sois los que de verdad sabéis como se genera turismo en Ceuta”, fueron algunas de las perlas que el consejero dedicó al sector.

La reunión comenzó pasadas las 11:00 de la mañana y en la misma el consejero estuvo arropado por el director de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, que fue quien comenzó el acto recordando a los empresarios que el día 8 de enero finaliza el plazo para entregar todo el material de merchandising, si quieren que los transporte la propia Consejería de Turismo.

Tras la presentación le tocó el turno a Guillermo Martínez, quién destacó que “en el stand, los coexpositores tendrán un papel más relevante que en años anteriores. En la portada estarán todos los coexpositores por lo que seréis vosotros quiénes déis la bienvenida. Es el sitio más relevante”.

También recordó que el stand estará adornado con una enorme ola que a su juicio, “refleja las esencias de Ceuta”. Sobre la distribución añadió que “los empresarios tienen un espacio diferenciado y preferente respecto a la parte institucional. La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta tienen un stand propio. También hemos pensado en espacios para reuniones de trabajo más confidenciales y coordinadas”.

Sobre la Estación Náutica, Martínez se mostró optimista sobre la incorporación de Ceuta a la asociación. “Según hemos podido saber por el propio gerente, Rafael Moreno, está casi hecho, pero aún queda la presentación”.

Entre los actos previstos para FITUR se encuentra la firma de un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para mejorar el sistema de estadísticas de control del número de turistas que visitan la ciudad.

También informó de la presentación del libro `Historia de Ceuta´, elaborado por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). El Consejero informó al mismo tiempo de la presentación de la regata `Ceuta 2+2´ que este año está incluida en el Campeonato de España, algo que no había sucedido en ediciones anteriores. Y también anunció una sorpresa que revelará más adelante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto