PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009


buque que opera en el estrecho. f. raso.

ventajas
 

Los socios de las casas de Ceuta podrán viajar en ferry por 30 euros

Se trata de una iniciativa de Acciona
impulsada por Servicios Turísticos y
que entró en vigor en el día de ayer
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las casas de Ceuta repartidas por el territorio nacional están desde ayer de enhorabuena gracias al acuerdo alcanzado entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la naviera Acciona, ya que todos los que sean socios de las citadas asociaciones podrán viajar hasta Ceuta adquiriendo billetes de ida y vuelta a 30 euros.

Desde ayer y durante todo el año 2010 los socios de las siete casas de Ceuta repartidas por el territorio español podrán disfrutar de un precio en el billete del barco similar al de los residentes en la ciudad autónoma.

Tal y como se ha destacado, esta medida tan beneficiosa para los socios de estas asociaciones será gracias a una iniciativa de Acciona puesta en marcha tras las conversaciones mantenidas con esta compañía por parte de la empresa municipal.

A este respecto hay que recordar que el pasado día 15 de noviembre, durante la conmemoración del trigésimo aniversario del Día de Ceuta en Barcelona, el presidente de la Casa de Ceuta en la Ciudad Condal, Rafale Corral, realizó una petición al presidente de Ceuta respecto a la necesidad de que se abaratara el precio del transporte marítimo, afirmando que “todos nosotros viajamos una o varias veces al año a Ceuta, nuestra tierra, y no podemos hacerlo todavía con más frecuencia debido a la subida desorbitada del precio del ferry”. Tras estas palabras el presidente Vivas recogió el ‘guante’ lanzado y anunció su compromiso de que “los socios de la Casa de Ceuta en Barcelona y de las otras casas regionales tengan el miso precio que los residentes en el billete del barco”.

Pues bien, prácticamente dos meses y medio después, y desde ayer mismo, los socios de las casas de Ceuta podrán pagar únicamente 30 euros por un viaje de ida y vuelta gracias a esta medida, válida para todos los buques que tiene este grupo empresarial, ya sea en la naviera que lleva el nombre de la compañía (Acciona), como en Euroferrys.

Con esta iniciativa no sólo se facilita los viajes que a título individual puedan realizar a Ceuta los socios de las Casas Regionales, sino también los que se hagan en grupo. En el caso de esta última modalidad, deberán enviar con antelación a la compañía un listado de los viajeros. Al llegar a la Estación Marítima de Algeciras, podrán recoger sus billetes en cualquiera de las taquillas de la compañía.

Los socios que no vengan a Ceuta en grupo accederán a esta tarifa simplemente presentando el carné de socio de la Casa de Ceuta a la que pertenezcan.

Servicios Turísticos ya puso ayer esta iniciativa en conocimiento de las siete Casas Regionales de Ceuta ubicadas en Madrid, Barcelona, Cádiz, Melilla, Algeciras, Sevilla y la Costa del Sol. Sus presidentes han aplaudido el paso dado y han destacado la importancia que tiene, no sólo para aquellos socios que se desplazan a Ceuta a ver a sus familiares y amigos, sino también a la hora de organizar viajes para participar en eventos y fiestas locales.
 


Los presidentes de las diferentes casas ceutíes aplauden el paso dado

Los presidentes de las siete Casas de Ceuta repartidas por el territorio nacional aplaudieron ayer el paso dado.

Silverio de la Yeza, presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz destacó que “es un muy buen primer paso y es bastante interesante tanto para viajar en grupo como para hacerlo de manera individual”.

Juan Carlos Jiménez, presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla afirmó que “se lleva mucho tiempo esperando esta iniciativa y favorecerá que se viaje más a Ceuta”.

Ramón de la Cruz, presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, valoró que “es un acuerdo muy positivo y ahora hay que buscar también el abaratamiento del billete del vehículo”.

Rafael Corral, presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, afirma que “la noticia es extraordinaria y también se nos ha notificado que se está negociando el abaratamiento de los vehículos”.

Inés Núñez, presidenta de la Casa de Ceuta en la Costa del Sol, afirmó que “la noticia es estupenda ya que el precio existente era abusivo”.

Antonio Navarro, presidente de la Casa de Ceuta en Madrid, destacó que “no puedo opinar porque aunque se haya llegado a este acuerdo todavía hay que ver como resulta”.

Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, afirmó que “debido a que me ha coincidido trabajando no conozco con exactitud el acuerdo, aunque en principio parece que la iniciativa es bastante interesante para los socios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto