PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009


centro de salud de recinto. archivo.

meteorología
 

Las lluvias inundan la oficina de cita previa del centro de salud de Recinto

Los celadores han debido acompañar
hasta el despacho a algunos ancianos
que llegaron al dispensario para pedir
día y hora con su médico de familia
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las intensas lluvias padecidas por la ciudad durante este mes de septiembre han inundado literalmente la oficina de cita previa del centro de salud de Recinto Sur. Los sindicatos pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Medicina Preventiva y el Ingesa hubo de enviar un electricista para recoger los cables mojados de los ordenadores.

Las lluvias que ha azotado la ciudad durante este mes de diciembre han inundado las dependencias donde se tramitan las citas previas del centro de salud de Recinto Sur.

La presidenta de la junta de personal del Ingesa y delegada sindical de Satse, Elisabeth Muñoz, explicó que estas dependencias se inundan cada vez que llueve desde que albergaba la unidad de tramitación de tarjetas, aunque el problema ha ido a peor.

Los sindicatos han denunciado la situación ante el Servicio de Medicina Preventiva que dio aviso a la Gerencia del Ingesa.

Tras estos trámites, la dirección del Instituto sanitario envió un electricista que hubo de elevar los cables de los ordenadores, tres de los cuales se vieron afectados por esta inundación.

Según continuó explicando Muñoz, el agua se elevó por lo menos una cuarta, a tenor de las manchas que dejaron sobre la cortina de la oficina.

La presidenta de la junta de personal continuó exponiendo que algunos celadores se vieron obligados a acompañar del brazo a los ancianos que llegaban al centro de salud para pedir su cita previa con el médico de familia.

Muñoz apuntó además que la única solución arbitrada por el Ingesa ha sido la de sellar las ventanas y la de disponer a una limpiadora permanentemente para recoger el agua cuando llueve. Sin embargo, el centro de salud cuenta con una sola empleada para acometer su limpieza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto