PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009


Kissy Chandiramani y Raúl Perales. e.p.

juventud
 

Chandiramani destaca del acuerdo con Andalucía la formación laboral

La consejera firmó ayer en Cádiz con
el director del Instituto Andaluz de la
Juventud un protocolo que incrementa
la oferta de servicios a la que pueden
acceder los jóvenes ceutíes

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación para el empleo es una de las medidas destacadas por la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, tras la firma ayer del protocolo de colaboración en el que se incluyen iniciativas en este ámbito. El documento fue suscrito en Cádiz con el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales.

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías de la Ciudad Autónoma, Kissy Chandiramani, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud y presidente de la Empresa Pública de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A. (Inturjoven), Raúl Perales, firmaron ayer en Cádiz un protocolo de colaboración del que la representante ceutí destacó de forma especial las medidas que en su opinión “facilitarán la emancipación juvenil”. Tal como se señaló desde la Ciudad a través de una nota de prensa, el convenio viene a incrementar la oferta de servicios a la que pueden acceder los jóvenes ceutíes en tres áreas “fundamentales”, cultura, formación y, por último, tiempo libre y turismo. Estos ámbitos componen el grueso del texto rubricado en la capital gaditana, que tiene una vigencia de un año prorrogable por el mismo periodo de tiempo y por cuyo cumplimiento velará una comisión mixta.

La consejera mostró su satisfacción por el acuerdo por cuanto servirá para “mejorar” las iniciativas que desde la Ciudad se ofertan a los jóvenes ceutíes. Chandiramani subrayó especialmente lo referente a la formación, ámbito “fundamental” para conseguir un empleo y, por tanto, “una manera de facilitar la emancipación”. En este sentido, el convenio establece que se reservará un cupo del 5% de las plazas ofertadas en las diferentes iniciativas formativas (cursos, seminarios, talleres, jornadas, encuentros y otros) para jóvenes que oferte Andalucía, al igual que Ceuta hará con los jóvenes andaluces.

En cuanto al tiempo libre y el turismo, la consejera destacó la oportunidad que se abre para los jóvenes universitarios ceutíes de hacer uso “de manera preferencial” de los albergues de la Junta dispone en Sevilla, Huelva y Almería, lo que se podrá ampliar al caso de jóvenes que se trasladen a Andalucía a trabajar.

Además, el convenio prevé en este área una comunicación “preferencial” y descuentos del 5% en los programas y campañas que impulse Inturjoven. Del mismo modo, la Ciudad ofrecerá rebajas del 5% a los grupos de más de 20 personas que se desplace desde Andalucía hasta Ceuta para participar en iniciativas de la Casa de la Juventud, además de la gratuidad en el alojamiento y la manutención de dos de esas personas. Junto a esto, la colaboración en el ámbito del tiempo libre y el turismo servirá para que los jóvenes ceutíes puedan participar en programas y campamentos de inmersión lingüística que, en Andalucía y en el extranjero, oferte la Comunidad andaluza.

El acuerdo supone la culminación de un trabajo iniciado en mayo y viene a profundizar en el nuevo escenario de las relaciones entre Ceuta y Andalucía abierto en diciembre de 2008 con la firma de un protocolo de colaboración.
 


Intercambio de actividades culturales y concursos

El intercambio, por un lado, de manifestaciones culturales y, por otro, de ganadores de concursos para jóvenes y facilitar el acceso a este colectivo de la otra autonomía en los premios que convoque cada administración completan los ámbitos de colaboración que se abren con el convenio rubricado ayer por los responsables de Juventud de Ceuta y Andalucía. Su firma, como manifestó la consejera Kissy Chandiramani, supone “un salto importante” en las posibilidades de formación, ocio e intercambios culturales que tienen los jóvenes ceutíes. No obstante, de este protocolo también se beneficiarán los jóvenes andaluces, pues en palabras de la responsable de Juventud del Gobierno de Ceuta, persigue “la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes de ambos territorios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto