PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009


sesion plenaria. archivo.

Posible unión entre ucde y psoe
 

Bel: “Mohamed Ali va de puerta
en puerta a ver quién le hace
un mejor ofrecimiento”

La portavoz parlamentaria de los populares,
Yolanda Bel, critica la actitud de la oposición pero manifiesta al mismo tiempo que no le sorprende que ahora quieran unirse
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tranquilidad y expectación es lo que transmite la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Yolanda Bel, en un asunto como el de la posible unión entre PSOE y UCDE. Para Bel, este tipo de maniobras en las que la UDCE se deja querer por otros partidos es algo habitual. La portavoz destaca el papel de los afiliados y la importancia que la UDCE les da. Tampoco pasa por alto un asunto tan delicado como es el de las siglas de los partidos.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Yolanda Bel, comentó para El Pueblo de Ceuta sus impresiones acerca de la posible unión de la UDCE con el PSOE. “No nos sorprende en absoluto porque el señor Mohamed Alí se mueve en su tónica habitual. Tocando de puerta en puerta a ver quién le hace un mejor ofrecimiento. Esto es más de lo mismo”, comentó Bel.

Luego criticó la actitud de la oposición y los intereses creados en torno al poder. “La oposición quiere hacer un frente común ante el Gobierno y eso lo llevan haciendo siempre y ahora pretenden continuar en la misma tónica. Alí se quiere incorporar al PSOE con una serie de condiciones que parece que el secretario general del PSOE les ofrece”, manifestó Bel.

También se acordó de los afiliados y de la importancia de las siglas de partido que uno de los dos perdería en caso de fusionarse. “Habrá que ver qué papel le da el señor Ali a sus afiliados y a sus siglas. No sabemos a ciencia cierta que pretenden hacer pero no creo que ningún partido quiera que sus siglas desaparezcan aunque no se hasta donde pueden llegar los intereses de un partido hasta tal punto que sacrifique unas siglas. Depende del amor propio a sus siglas y afiliados”, argumentó Bel.

Pero no quedaron ahí sus declaraciones porque dejó entrever la posibilidad de otro tipo de intereses en la nueva maniobra de UDCE y PSOE. “No se hasta dónde pueden llegar esas ansias de poder y esas ganas de unirse a otro partido hasta el punto de hacer desaparecer sus propias siglas. Lo importante en un partido son sus afiliados y sus siglas, y luego la defensa del pueblo de Ceuta por encima de todo”, aseguró Bel.

Sobre el asunto de los afiliados, la portavoz parlamentaria del Partido Popular comentó el papel que a partir de ahora jugarán las bases de los respectivos partidos. “Creo que en este asunto algo tendrán que decir los afiliados y de ser así habrá que ver si el señor Alí les da la voz necesaria para manifestarse.”, opinó Bel.

Luego volvió a hacer referencia a la actitud de la oposición respecto a las decisiones del equipo de Gobierno. “A nivel de Asamblea no nos sorprenden los movimientos de la oposición porque tenemos poco o prácticamente ningún apoyo de ellos. Intentan hacer una oposición en bloque y por sistema y de forma mecánica llevan la contraria al Gobierno sin aportar ninguna propuesta concreta.”, concluyó Bel. En cuanto a cómo afectaría una posible unión de las dos fuerzas opositoras, al desarrollo de la Asamblea en lo que a plenos se refiere, Bel aseguró que tanto las interpelaciones como las mociones de urgencias, además de los documentos y propuestas elevadas al Gobierno podrían presentarlas en un documento conjunto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Márquez: “Nuestra postura es de respeto ante los movimientos de otros partidos”

Ali no planteará la fusión a sus bases hasta conocer la propuesta del PSOE

Carracao tendió la mano a UCDE durante la pasada Copa de Navidad de los socialistas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto