PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009


estado de la frontera marroqui. f. raso.

paso fronterizo
 

El año se cierra con nuevos
colapsos en el paso fronterizo

Las largas colas de vehículos han sido las protagonistas de los últimos días a la hora de cruzar la frontera del Tarajal
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Algunos de los que se aventuraron ayer y en la jornada del miércoles a pasar la frontera que separa Ceuta de Marruecos se encontraron con la desagradable sorpresa de unas largas colas de vehículos acumulados en el lado marroquí en uno y otro sentido. En la zona española, las obras de la frontera también causaron algunos problemas, aunque menores.

La frontera del Tarajal ha vuelto a convertirse estos días en un nudo imposible de traspasar de manera fluida. Largas colas de vehículos se acumulaban en la mañana del penúltimo día de 2009 en la zona marroquí en dirección a Ceuta, colas que según el testimonio de algunos de los ciudadanos ceutíes que quedaron “atrapados” durante varias horas, copaban buena parte de la carretera a Castillejos. Por la tarde, el panorama era similar en el espacio situado entre las fronteras española y marroquí pero en sentido contrario, es decir, a la hora de entrar en el país vecino desde Ceuta. En la ciudad autónoma también hubo problemas de tráfico con caravanas que llegaron hasta la barriada de la Almadraba. En el caso del lado español, las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones fronterizas causaron problemas por el cierre de algún carril.
 


Interior ha decretado el nivel de alerta 2 por la amenaza
terrorista, que afecta también a Ceuta

Ceuta recuperó el pasado día 29 y tal como se informaba en la edición de El Pueblo de ayer miércoles, el nivel de alerta del que salió a mediados de 2009, el 2, por amenaza terrorista, en cumplimiento esta vez de una orden de Interior para todo el territorio nacional. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, dio instrucciones tanto a la Jefatura de la Policía Nacional como a la Comandancia de la Guardia Civil para la aplicación de estas medidas de refuerzo antiterrorista, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. A la alerta habitual de Ceuta por razón del terrorismo internacional, se suma así la “evaluación de riesgos” de la amenaza terrorista interior a causa de las fiestas navideñas y la próxima Presidencia española de la UE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto