PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009


publico asistente. reduan.

entretenimiento
 

Tarde de magia en la Biblioteca para los pequeños ucranianos de acogida

Los diez niños llegados desde diferentes orfanatos de Ucrania pudieron disfrutar durante la tarde de ayer de un espectáculo de magia organizado por sus familias de acogida y ‘Digmun’
 

CEUTA
Irina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A las 18:00 horas de la tarde de ayer tuvo lugar un espectáculo de magia organizado por las familias ceutíes de acogida de los niños y niñas llegados desde Ucrania. El mago local Gonzalo Maldonado puso la nota de humor y magia de la tarde en la Biblioteca Pública. Los niños ucranianos disfrutaron con más niños ceutíes.

La Biblioteca Pública fue el lugar elegido durante la tarde de ayer para celebrar un encuentro mágico, propiciado por las familias que este año han decidido solidarizarse con la causa, para los niños ucranianos de acogida que llegaron a Ceuta hace ya más de una semana.

El espectáculo infantil de magia al que asistieron más de veinte niños y niñas, comenzó a las 18:00 horas. La animación llegó de la mano de Gonzalo Maldonado, conocido mago ceutí, que consiguió arrancar más de una sonrisa y aplausos entre los jovencitos invitados de honor.

Los pequeños llegaron a la ciudad procedentes de Algeciras, el pasado martes 22, a pesar de que su llegada estuviera prevista para el lunes 21, siendo el mal tiempo el culpable de su retraso, debido al fuerte temporal producido en el Estrecho y las intensas nevadas que iretrasaron la llegada de los vuelos a Madrid.

A pesar de que viajaron durante muchas horas, primero en avión, desde su país a Madrid, y en autobús después, desde la capital hasta Algeciras, llegaron con una enorme sonrisa en la cara y con infinitas ganas de disfrutar de sus pequeñas vacaciones en la ciudad autónoma.

Las familias de acogida esperaban impacientes para hacerles pasar, al menos durante un mes, unas navidades tradicionalmente ceutíes al calor de un hogar cómodo, agradable y estructurado.

Los niños y niñas llegados a las ciudad proceden, en su mayoría, de orfanatos de Lugansk, Uman y otros próximos a la capital de Ucrania, Kiev.

El objetivo principal de esta acogida por parte de los ceutíes no es otro que el de proporcionarle el cariño de una familia de verdad, una atención sanitaria adecuada y una alimentación completa durante el tiempo que permanezcan en la ciudad, además de propiciar la interrelación entre ellos mismos y la adaptación con la ciudad.

Desde la Asociación ‘Digmun’, hacen un llamamiento a los ciudadanos para que se animen a participar en las acogidas venideras. La próxima está prevista para verano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto