PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009


participantes en la prueba. archivo.

atletismo
 

La San Silvestre, una cita
tradicional en la Navidad

Esta carrera popular cumple treinta y tres
años con el mismo recorrido de los últimos años y una inscripción que asciende a 212 deportistas en la categoría absoluta
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El concurso de villancicos y coros y la ‘polvoroná’ son dos acontecimientos que no faltan en la Navidad ceutí. En el ámbito deportivo hay dos citas tradicionales que han calado hondo entre los caballas, la Copa de Navidad de natación (24 de diciembre) y la San Silvestre (31 de diciembre). La carrera popular, que cumple treinta y tres años, se celebra esta tarde desde las 19 horas con salida en el paseo de las Palmeras y meta en la puerta del Ayuntamiento. La organización corre a cargo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que cerró el martes la inscripción con 212 deportistas, ciento setenta y nueve hombres y treinta y tres mujeres. La categoría absoluta (la única en esta prueba) acoge a todos los nacidos en 1996 y anteriores. El recorrido, de casi cinco kilómetros (4.800 metros), es el mismo de los últimos años y la carrera estará controlada por miembros de la Policía Nacional, Policía Local y de la organización debidamente identificados. La salida tiene lugar frente al monumento González Tablas y recorrerá las calles de Edrissis, Puente del Cristo, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique El Navegante, Martínez Catena, Independencia, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camones, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Constitución, pase de las Palmeras, O’Donnell y puerta del Ayuntamiento.

En esta carrera popular, que no puntúa para la guía del corredor 2009, todos los participantes que completen los 4,8 kms. recibirán una caja de polvorones y los campeones masculino y femenino se llevarán una cesta de navidad. En la San Silvestre’08 Mohamed Marhum fue el ganador en la categoría masculina y Naryis Taio en la categoría femenina. Participaron en esa edición 302 deportistas (262 ‘absolutos’ y 40 en la categoría baby); en la San Silvestre de 2007 la participación ascendió a 301 atletas (245 ‘absolutos’ y 56 niños).

La organización permitirá a los deportistas más rezagados o despistados correr la San Silvestre sin dorsal y... sin derecho a la caja de polvorones que será entregada a todos los que crucen la línea de meta, además de no figurar en la clasificación general con puesto y tiempo invertido.
 


Los niños también serán protagonistas

La ‘otra’ San Silvestre es la baby, que cumple seis años. Los más pequeños tendrán ‘su’ carrera desde las 18 horas con un recorrido muy corto para niños nacidos desde 1997. Los baby ‘A’ (entre cinco y 12 años) suman 37 inscritos, mientras que los baby ‘B’ (los más pequeños) son ocho y pueden realizar el recorrido acompañados por un familiar. La inscripción es gratuita y se puede realizar esta tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto