PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009

 

vivienda

Melilla rompe la tendencia general
con un incremento del precio del 3,8%

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Melilla ha roto la tendencia general, al ser la única región que experimentó un incremento del 3,8 por ciento en el precio de la vivienda libre en el tercer trimestre del año. El precio de la vivienda cayó el 7 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior y suma seis trimestres consecutivos a la baja, de acuerdo con el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado ayer.

Este abaratamiento general se sigue debiendo en buena medida a la bajada de precios de los pisos y casas de segunda mano, que al cierre del tercer trimestre valían un 8,3 por ciento menos que un año antes.

El precio de la vivienda nueva, que hasta ahora parecía ser más resistente a la crisis, bajó el 5,6 por ciento, agudizando las caídas registradas en los dos trimestres anteriores (2% en el primero y 3,9% en el segundo).

Por el contrario, los precios de la vivienda usada vienen moderando su caída desde principios de año, ya que registraron un descenso del 12,5 por ciento en el primer trimestre y del 11,2 por ciento en el segundo.

El IPV disminuyó el 7,6 por ciento en el primer trimestre y el 7,7 por ciento en el segundo. Todas las comunidades autónomas registraron descensos de precios entre julio y septiembre, que se situaron por encima de la media nacional en Cataluña (11,2%), Comunidad de Madrid (11%), País Vasco (10,4%), Navarra (10,1%), Baleares (9,2%) y Aragón (8,5%). Por debajo de la media se abarató el precio de la vivienda en Cantabria (6,6%), Comunidad Valenciana (6,1%), La Rioja (4,2%), Canarias (4,1%), Andalucía (4%), Castilla-La Mancha (3,8%), Castilla y León (2,5%), Galicia (2%), Murcia (1,1%), Asturias (0,5%) y Extremadura (0,1%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto