PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 4 DE ENERO DE 2010


operario de la empresa mujnicipal. f raso

Obras públicas / Derrumbe
 

El Ministerio de Fomento reforzará la carretera de Benzú hasta la frontera

Un derrumbe provocado la pasada Nochevieja
por las lluvias en la N-354 ha afectado al mismo punto reparado hace un año
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un técnico del Ministerio de Fomento se desplazará hoy a Ceuta para comprobar el estado en el que ha quedado la N-354 tras un derrumbe causado por las lluvias en Nochevieja y que ha afectado al mismo punto que en 2008 se hundió tras las lluvias torrenciales de septiembre. Se prevé aprovechar la obra para reforzar la carretera y la escollera hasta la frontera.

Las fuertes lluvias registradas este fin de año, en concreto, las de Nochevieja, causaron un nuevo derrumbe en la carretera nacional que atraviesa Benzú, la N-354, en el mismo punto que un año antes, en 2008, se hundió a consecuencia del temporal que sufrió la ciudad a finales de septiembre. La evaluación preliminar de la situación fue llevada a cabo el pasado día 1, según explicó el responsable del área funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Jesús Padillo, por un ingeniero de la Demarcación de Carreteras, pero para hoy se espera la visita de otro técnico del Ministerio de Fomento que se encargará de proyectar la obra que será necesario acometer.

Tal como indicó Padillo, esta intervención de urgencia se aprovechará para reforzar la calzada con micropilotes y mantas geotextiles, y de paso, reparar toda la escollera hasta la zona del paso fronterizo con el fin de evitar nuevos deslizamientos de este tipo.

Entre tanto, y dado que la carretera y la vía de servicio a la cantera han quedado muy afectadas por el derrumbe, las obras han comenzado a acometerse estos días por parte de la empresa Acciona Infraestructuras, la misma que trabaja también en el nuevo paseo marítimo que se construye a lo largo de la N-354 en una fase que consiste básicamente en el refuerzo de la escollera.

Determinar la causa

Los técnicos deberán determinar ahora la causa de este nuevo derrumbe en el mismo punto de la vía y si tiene o no que ver con la situación de una tubería de Acemsa, cuyos empleados trabajaban ayer también en la reparación del conducto. La avería se sitúa a la altura de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benzú. Según señalaron a este diario los operarios de Acemsa, el empalme de los tubos estará acabado hoy, pero aún deberán seguir trabajando en la protección de la infraestructura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto