PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 4 DE ENERO DE 2010


ciudadanos de compras. f. raso.

comercios
 

Los comercios mantienen el
nivel de ventas del año pasado

El primer domingo del año dejó un buen sabor de boca en el sector por las compras de última hora para los Reyes
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El comercio en Ceuta puede respirar tranquilo porque todo indica que este año mantendrá, al menos, el nivel de ventas del año pasado. El gerente del centro comercial Parque Ceuta, Jesús Ferreiro, asegura que “este año se mantendrá el porcentaje de ventas del anterior ejercicio. La afluencia de público también es similar y los domingos que abre el centro comercial está recibiendo hasta casi 10.000 personas.” El gerente también manifestó que vienen numerosos compradores del vecino Marruecos. De hecho están pensando en potenciar las relaciones comerciales ante el aumento de visitantes.

Los comercios de Ceuta mantienen el nivel de ventas del anterior ejercicio, según se desprende de las declaraciones del gerente de Parque Ceuta Centro Comercial, Jesús Ferreiro.

A pesar de la crisis reinante, los ceutíes siguen fieles a sus compras navideñas y sobre todo de cara a los tradicionales regalos de los Reyes Magos. Según Ferreiro, “en comparación con años anteriores estamos manteniendo el porcentaje de ventas algo que valoramos tal y como están las cosas”.

En cuanto a la afluencia de público, el gerente puso de manifiesto que el primer domingo del año y el último antes del día 6 de enero, el centro comercial está recibiendo el doble de personas que cualquier otro día. “Tenemos unos sistemas de conteo en las puertas que nos indican la cantidad de personas que entran y salen del centro comercial y el domingo, rozamos las 10.000 personas”, aseguró Ferreiro.

Sobre el público que acude en jornada dominical a comprar suele ser el mismo que lo hace entre semana. Lo que sí se ha notado es un incremento de la población marroquí que se desplaza hasta Ceuta para hacer compras en un día como el domingo. “El público que estamos teniendo es en su mayoría consumidor de detalles de última hora y tenemos público local y del vecino país. Notamos que la afluencia de gente de Marruecos es bastante considerable. Por eso estamos interesados en que se pudiera potenciar las relaciones comerciales con Marruecos y potenciar campañas publicitarias en el país vecino. Aunque no se dan las condiciones políticas más oportunas sería cuestión de hablar con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para potenciar esas relaciones y las campañas publicitarias.”

Por último Ferreiro mostró su agradecimiento al pueblo de Ceuta cuando aseguró que “damos las gracias desde el centro comercial la confianza que año tras año y día tras días nos demuestran los ceutíes y que se mantenga ese nivel de afluencia”.

Por otro lado, varios encargados de tiendas del paseo de Revellín mostraron su satisfacción por el buen día de ventas. Según Lorena, encargada de ‘Zara’, “el domingo ha sido bastante bueno. Merece la pena abrir los domingos en fechas navideñas.” También era de la misma opinión Sonia, encargada de ‘Springfield’ que considera “que hay que abrir porque hay mucha gente que deja compras para los últimos días.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto